miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: Las reglas de mi ex - Shirin Klaus


Las reglas de mi ex
de Shirin Klaus.

Autopublicado - 2014
224 páginas - 2,68€ (ebook) / 11,86€ (papel)
Autoconclusivo.

    Sinopsis
    Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, nos muestra a la protagonista con un fondo precioso. Es fresca y bonita. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en tercera persona. El ritmo es muy ágil. La escritura de Shirin Klaus es fresca, centrándose en las acciones y con escasas descripciones de los personajes. 

    Las reglas de mi ex es más que una historia, es un llamamiento a la sociedad. Es una novela que esconde un gran mensaje y muchos sentimientos,  debería ser leído por todo el mundo incluso seguramente muchas mujeres se sentirán identificadas con la protagonista.

    Begoña con tan solo veinticuatro años tiene un marido y una hipoteca; tras darse cuenta de que el hombre de su vida le ha sido infiel huirá sin un destino fijo para conocer el verdadero mundo en el que vive. 

    El inicio es rápido y precipitado, se presenta la situación inicial en pocas páginas y con escasas descripciones. Pero paulatinamente nos iremos integrando a la historia, iremos ahondando en ella y entreviendo lo que esconde.  


    La trama del libro trata de forma positiva un tema duro y que está presente en la sociedad actual, la violencia de género pero el maltrato psicológico. No había leído ningún libro donde se trata este tema, pero la verdad es que la sutileza empleada por la escritora me ha gustado, y por ello este libro podría ser disfrutado por cualquier persona. 

    Para contar la historia de esta forma ha utilizado una protagonista que es bastante inocente pero que evolucionará durante todo el libro. Encontramos también, otros personajes con personalidades marcadas y diferentes que acompañaran a la protagonista durante su viaje a conocer el mundo.

    Recuerda que todo en esta vida es color y que nadie, nadie, tiene derecho a quitárterlo. 
    Cada capítulo esconde pequeños mensajes que nos hará pensar en lo que nos rodea, en nuestra vida y nos hará reflexionar. 

    En el final encontraremos una escena explosiva que acabará con una parte y empezará otra nueva. Es predecible pero a la vez el adecuado. 

    Por último quería hacer un inciso en la edición tan bonita que tiene el libro. yo únicamente lo tengo en ebook, no solo por la portada sino también por los inicios de capítulo, cuidados y preciosos.

    “Las reglas de mi ex es una lectura llena de color con irá pintando la vida de Begoña, positiva y adictiva así es este libro. "

    .Lo mejor:  la evolución de Begoña.
    .Lo peor:  el inicio.

    4/5
    Gracias a la escritora por el ejemplar

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sara G Sandoval dijo...

    Tiene una pinta genial, estaría bien leerlo algún día;)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! No lo conocía pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención :D
    Besitos<3

    Sergio Guillén dijo...

    No lo conocía, pero en sí, no es que me llame mucho.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Feliz año, Sofía.
    Un beso <3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)