martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee


Ángeles Caídos
de Susan Ee

Océano Gran Travesía - 2014
365 páginas - 15,95€
El fin de los tiempos (1/?)

    Sinopsis
    Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, es sencilla nos muestran unas alas de un ángel (esto tiene un gran papel en la historia); además los tonos empleados me parecen muy adecuados y que combinan a la perfección. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Penryn. El ritmo es muy ágil. La escritura de Susan Ee, es fluida, no se deja ningún detalle en el tintero y hará que todo el ambiente sea más creíble.

    Ángeles Caídos es el comienzo de una saga, de la cuál no se cuantos libros la formaran. La historia nos traslada a un mundo invadido por los ángeles y dónde los humanos serán las víctimas de sus abusos y destrozos. Durante todo el libro acompañaremos a la protagonista en un viaje directo al nido de los invasores de la tierra para rescatar a su hermana, esta joven contará con un compañero un tanto especial.

    La novela consigue que desde la primera página te quedes embelesado con la trama. Desde la página uno hasta la última encontraremos escenas de acción que nos harán querer seguir leyendo, además de acelerar el ritmo de la novela. 


    No he leído nunca ningún libro donde los ángeles tuviesen un gran protagonismo, y la verdad es que la historia me ha cautivado. 

    La ambientación me ha maravillado, la escritora tiene el don de sumergirnos en un nuevo mundo, donde nada es como lo conocemos a día de hoy. Las calles, edificios, carreteras están pero el clima ha cambiado, el terror, la sangre y la matanza están en el aire.

    La relación entre los dos personajes principales, Penryn y Raffe, de este último no voy a hablaros mucho porque prefiero que lo conozcáis vosotros mismos, me ha encantado, no puede decirse que sea una historia de amor, más bien de subsistencia, ambos se necesitan y tienen que lidiar con el otro.
    Camisas y pantalones empapados de sangre, vacíos y arrugados, perdidos y sin alma sin los cuerpos que las visten.
    La personajes me ha gustado mucho la forma de estar caracterizado, ya sea tanto los protagonistas como aquellos que han salido en apenas un par de párrafos, todos forman la historia y aportan un nuevo rasgos sobre la ambientación. Por otro lado, me ha gustado también la forma de caracterizar a los ángeles.

    La protagonista me ha gustado mucho, Penryn no es la típica chica con sus problemas de adolescentes, tiene que liderar una familia y su objetivo durante todo el libro es encontrar a su hermana. Me gustaría destacar también el personaje de la madre de Penryn, no por ser la madre que todos tenemos en nuestras casas y que en los libros juveniles nunca se refleja, sino por ser un personaje extravagante, diferente y que me gustaría saber mucho más de él. Es difícil de describir pero creo que todo el mundo que ha leído el libro no le ha pasado indiferente. 

    Por último comentar una cosa sobre la traducción, y es que, no sé si solo pasará con mi ejemplar pero me ha dado la sensación de que mi ejemplar era el mismo que se comercializa en latinoamérica ya que casi todo el tiempo encontraba expresiones o palabras que en España no se utilizan o no se dice así, esto ha hecho que en ocasiones me dificultase la lectura. Algunos ejemplos son: computadora en vez de ordenador, letrina (palabra que no se suele usar en castellano), ordinaria en vez de normal, cachetada en vez de abofetear... 

    El final me ha sorprendido, hay muchas escenas que no me esperaba. Por otro lado, os deja con ganas de saber como continuará la historia en la siguiente entrega.
    -En caso de que no lo hayas notado, el mundo se ha vuelto loco. Es hora de adaptarse o morir.

    “Ángeles Caídos es un inicio espectacular, con mucha acción y con todo lujo de detalles. Acompañaremos a Penryn y a Raffe en su camino hasta el nido de los ángeles. Ambos se necesitan y deberán lidiar con sus diferencias para conseguir su propio objetivo. ". 

    .Lo mejor:  la trama y la ambientación
    .Lo peor:  la traducción.

    4.5/5
    Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar

    12 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Arual Gallardo dijo...

    No lo conocía pero he visto reseñas y hablan muy bien de el libro.

    saludos

    Mangrii dijo...

    Me encanta :) Deseando ya la segunda parte la verdad, un besin^^

    Espe dijo...

    Va a ser de mis próximas lecturas si o si, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Muero por leer este libro, solo leo críticas buenísimas sobre él :P

    Un besitoo

    Sary dijo...

    Hola! A mí también me encantó :D es realmente hechizante y la protagonista está muy bien caracterizada. Creo que lo de las expresiones latinas es lo de menos, solo acostumbrarse.
    Besos!

    Vir dijo...

    A mí me gustó un montón, la verdad. Con respecto a la traducción, es cierto que no es muy buena ya no por las palabras o expresiones latinas -que al principio chirrían pero te terminas acostumbrando- sino que a mí me molestó más lo mal traducido que estaban algunos pasajes y que me hacían tener que releer varias veces una frase :S Pero igualmente me muero por leer su continuación :D

    Un beso, Sofía ♥

    Luz dijo...

    Lo tengo pendiente en inglés hace tiempo, creo que en navidad lo leeré. Ya veo que te ha gustado mucho, hasta ahora solo leo buenas opiniones. Espero que no me decepcione...

    Un beso :3

    Words Of Books dijo...

    uy, pos parece interesante... ¡Besos!

    Carmen María dijo...

    Hola! No hago más que ver reseñas de este libro por todas partes y todas son positivas, y esto solo hace que tenga más ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    Arya Rinne dijo...

    Ya he leido en otros blogs que la traduccion es lo pero del libro y lo que mas fastidia, pero bueno espero que a mi tambien me guste tantocomo a ti...porque le tengo muchismas ganas!!!

    Nos leemos.

    Dolo..✿*゚ dijo...

    Hola guapa!
    A mi también me gustó mucho :D
    Un beso.

    Angela Leon dijo...

    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    Bs.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)