miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: After - Anna Todd


After
de Anna Todd.

Planeta - 2014
570 páginas - 17,90€
After (1/4)

    Sinopsis
    Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, los tonos que han utilizado así como la imagen que han utilizado de un chico y una chica besándose. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Tessa. El ritmo es muy ágil, engancha mucho a de su grosor. La escritura de Anna Todd, es fresca y dinámica, sin descripciones y con muchos diálogos.

    After es el inicio de una serie de cuatro libros cuyos inicios fueron en la plataforma Wattpad y que tras el éxito cosechado fue publicado en papel. Narra la historia de amor de Hardin y Tessa.

    Wattpad es una comunidad donde se puede publicar libremente narraciones. Fue lanzada en dos mil seis. Desde entonces se han publicado miles de textos. En esta aplicación puedes leer cada texto, votarlos incluso comentarlos.

    La historia es un fanfic sobre el componente de la banda de música One Direction, Hardin Styles, pero a decir verdad yo no lo he relacionado en ningún momento con el cantante ni si quiera con la banda.

    La historia me ha decepcionado muchísimo por diversos motivos que os nombraré a continuación.

    En primer lugar la trama, me ha parecido insulsa y sin contenido. Únicamente, durante quinientas setenta páginas, se centra en el tira y afloja de Tessa y Hardin. En las pocas escenas que no tratan de la historia de amor, acaba terminando apareciendo la relación.

    En siguiente lugar, no he congeniado con la protagonista, Tessa. Su actitud cambia muy poco a lo largo de la novela y me parece que no evoluciona todo lo que puede llegar a hacerlo. Además no comparto las decisiones que tiene y su personalidad me ha sacado de quicio durante todo el libro (sus celos innecesarios, prejuicios y su forma de ver la vida).

    Respecto al otro personaje principal, Hardin, presenta una gran complijidad y un gran transfondo que se va descubriendo paulatinamente conforme vamos leyendo la historia, la actitud machista yo personalmente al leerlo me lo he tomado como que la escritora lo ha querido hacer de esa forma. 
    Vivimos en un tiempo en el que la gente te pregunta a qué universidad fuiste antes que tu apellido. 

    El final es el punto que seguramente guste a la mayoría de los lectores, pero me ha defraudado puesto que lo predecía ciento cincuenta páginas antes de que sucediese, además me parece denigrante lo que le sucede a Tessa. Aún así es el punto álgido de la novela y nos deja con ganas de saber mucho más. La historia finaliza en un punto muy, pero que muy interesante.

    “After ha sido una historia decepcionante, sin trama, con una protagonista odiosa pero un personaje masculino muy interesante y un final que nos dejará con ganas de más. "

    .Lo mejor:  la complejidad del personaje masculino.
    .Lo peor:  la protagonista.

    2/5
    Gracias a Planeta por el ejemplar

    10 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Mangrii dijo...

    La verdad es que tengo ganas de leerlo, por lo que tu reseña me deja frio frio xD Eres de las primeras que no lo pone por las nubes, un besin^^

    Little Red dijo...

    Hola guapa!! tengo sentimientos encontrados con esta novela. en primer lugar, me parece demasiado largaaaaaaa, le sobran la mitad de las páginas y capítulos. en segundo, creo que el personaje masculino es un potencial maltratador, me ha resultado extraño leer sobre esta pareja, aunque la primera mitad me gustó bastante. soy masoquista y leeré la segunda parte

    Patricia Bejarano Martín dijo...

    Wow, eres la primera que no pone el libro genial y eso me gusta, porque me hace ver más puntos de vista y no solo de todos los que dicen que es magnífico.
    Tengo ganas de leerlo y ver que me parece a mi ^^
    Un besito guapa ❤

    Vir dijo...

    Creo que es la primera reseña que veo que no lo pone por las nubes xDD A mí la verdad es que no me llamaba mucho y sigue sin hacerlo, así que este lo dejo pasar.

    Un beso, Sofía ♥

    .:PaTrY:. dijo...

    Fue de mis ultimas lecturas y a mi me gusto mucho, estoy deseando empezar con su segunda parte ^^

    Besos

    Angela Leon dijo...

    No creo que me anime con él.

    Bs.

    Tatyana dijo...

    Muy buena reseña guapa!
    Creo que es la primera reseña que leo que no lo pone de tan bueno jejeje. Aun así quiero leerlo pero no sé si lo haré...

    Un besitooo

    Elena Carmona dijo...

    Este libro la verdad es que me llamaba, se que es muy tópicazo pero no se me llamaba bastante pero es que veo tantas reseñas tan opuestas que no se..
    Un beso. :)

    Unknown dijo...

    Hola, preciosa :3

    Tengo sentimientos encontrados con esta novela: por un lado, en quién se basa me echa para atrás; por otro, son tantos los buenos comentarios...

    Un beso <3

    Kyoko SWords dijo...

    AY no!!! me asustas! me lo envió la editorial y ahora no sé, estaba entusiasmada pero tu reseña me genera dudas. Espero que yo no odie tanto a la prota. UN BESOTE! <3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)