jueves, 25 de diciembre de 2014

No-Reseña: Buscando a Alaska - John Green


Buscando a Alaska
de John Green.

Nube de tinta- 2014
299 páginas - 14,95€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, sigue la línea de los libros de John Green, es sencilla. El libro no está contado en capítulos sino que está dividido por días (en una cuenta atrás), está contado en primera persona desde el punto de vista de Milles. 

    Buscando a Alaska, es un libro autoconclusivo el cuál me llamaba mucho la atención sobretodo por su autor John Green. Sin duda ha sido una total decepción.

    Realmente esperaba otra cosa totálmente diferente a la que me encontré, esperaba algo más cercano a Bajo la misma estrella (otro libro del autor, que es de mis libros favoritos). Sé que es mi culpa, porque no puedes buscar en dos libros diferentes la misma historia, pero después de enamorarme con Bajo la misma estrella esperaba hacer lo mismo con este libro.

    Los libros reflexivos, filosóficos y de pensar, no están hechos para mi; y esto también estaba presente en la lectura. No me gusta principalmente si son reflexiones relacionadas con la filosofía, odio también la asignatura.

    He conseguido leer hasta la página sesenta y siete y ahí he dejado el marcapáginas puesto que me veía incapaz de continuar. 

    Durante todas estas páginas no he logrado congeniar con los personajes. El ritmo de la historia es  lento y a penas pasaba nada que captase mi interés.

    Es un libro que aunque yo no he llegado a finalizar, si os gustan las obras reflexivas y diferentes quizás os guste.

    -
    Agradecimiento a Nube de tinta por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Laura. dijo...

    ¡Buenas!"

    A mí tampoco me gustó tanto como creía, pero bueno, lo conseguí acabar...

    ¡Un beso y feliz navidad!

    Vir dijo...

    Oh, qué pena. A mí en cambio me encantó, será porque no leí Bajo la misma estrella y no iba con las expectativas altas :P

    Un beso, Sofía ♥

    Michelle__Mouse dijo...

    Yo, la verdad, que no me veo leyendo nada más de John Green. Me leí "Bajo la misma estrella" y, aunque me gustó, no veo por qué el boom con el autor. Sus libros son buenos pero ya, están demasiado llenos de metáforas y reflexiones para mi gusto.
    Si quiero un libro donde gastar post-it ya sé con que autor irme.
    Espero tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Besos!

    Mar M dijo...

    La verdad no se si leer este libro o no... no quiero decepcionarme D: aún así, supongo que acabaré leyéndolo para juzgarlo por mi misma
    un beso :D

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Para leer los demás libros de John Green hay que hacerse a la idea de que son completamente distintos a Bajo la misma estrella. En serio, no tienen nada que ver. Buscando a Alaska es el que menos me gustó.
    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)