domingo, 28 de diciembre de 2014

En la pequeña pantalla - Broadchurch


Broadchurch

Suspense - 2013
1 temporada (1/?) - 8 episodios
Reino Unido - Canal ITV


Creador: Chris Chibnall
Productor: Richard Stokes
Actores principales: David Tennat, Olivia Colman, Oskar McNamara, Jodie Whittaker, Matthew Gravelle y Adam Wilson.

    Sinopsis
    El cadáver de Danny Latimer aparece en la playa de Broadchurch, una amable localidad pesquera donde nunca suceden crímenes de esta naturaleza. El encargado de la investigación es el detective Alec Hardy  un tipo introvertido, distante y con el alma hecha pedazos por un caso que arruinó su carrera. La policía que acompaña a Hardy en su pesquisa es una vecina del pueblo, Ellie Miller, cuyo carácter es todo lo contrario: generosa, compasiva y con evidentes dificultades para sospechar de cualquiera de los lugareños. Para desgracia de todos, el crimen ha despojado a Broadchurch de su pátina de inocencia. El lado más oscuro del lugar sale a la luz, generando una deriva emocional de imprevisibles consecuencias.
    Opinión (sin spoilers)


    La serie de televisión se emitió durante este último trimestre del año en la cadena Antena 3 en España.  En un principio contaba con una única temporada, el final es totálmente cerrado, pero tras el éxito cosechado se va a hacer una segunda temporada que supongo que tendrá otro arco argumental diferente.

    Los episodios son bastante cortos y la verdad es que me gustó el formato empleado pues no se van por las ramas y se centran en la trama.

    La serie comienza con el asesinato de un niño en una localidad costera tranquila, a partir de ese momento estaremos atrapados durante todos los episodios intentando averiguar quién es el autor del crimen. 

    Me ha gustado mucho como está llevada la serie porque durante toda la emisión se nos va mostrando a muchas personas como posibles asesinos pero nunca se nos deja del todo claro, y esto hace que fallemos con nuestras teorías. Como dato curioso decir, que el actor que era el asesino no supo de ello hasta que fueron a grabar los últimos capítulos, y esto creo que es un punto favorable porque es más creíble todo.

    Aunque la trama principal es el móvil del asesinato, encontraremos subtramas que englobaran a todos esos personajes que estaban entorno al difunto niño.

    Como personajes encontramos a todos los habitantes del pueblo, desde la familia del niño asesinado,  los amigos de la familia, el párroco, el vendedor de periódicos, los policías, los periodistas... Por otro lado, las actuaciones de los actores en general me han convencido.

    Es una serie breve, que cuenta con mucho misterio y que engancha bastante. Además el final, por lo menos yo, no me lo esperaba para nada y eso me encantó. Sin duda la recomiendo.


    “Si te gustan las series de investigación, de asesinatos y donde aparezcan otros temas esta es tu serie. "
    .Lo mejor:  el final.
    .Lo peor:  algunos capítulos son algo lentos

    4/5

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    PetiteLau dijo...

    Tengo un par de amigas que no paran de recomendarme esta serie, pero la verdad es que no me llama demasiado. Aunque quién sabe, tal vez la empiece y me enganche.

    Un besote :)

    Pattie Books dijo...

    Hola!!!!
    Pues la verdad no me llama mucho la atención.. Y eso que me gustan este tipo de series.. Pero no sé, no me termina de llamar..
    Creo que la voy a dejar pasar..
    Muchas gracias por la reseña, besos!!!!

    Clàudia Gy dijo...

    ¡Hola! Yo la vi cuando la hacían en Antena3 y me pareció que no estaba nada mal. Normalmente las miniseries británicas suelen gustarme bastante, y esta no fue la excepción. Pero dudo un poco sobre el hecho de que hagan segunda temporada... No sé si ha sido un gran acierto.
    Un besoo:)

    Sergio Guillén dijo...

    Me suena de algo esta serie... pero, pese a que te guste, a mí no me termina de convencer... así que no creo que la vaya a ver.
    Un besazo <3

    Isa dijo...

    Una duda que me quedó. La mujer del perro viene a buscar a su hijo pero en la foto que aparece de la familia solo hay 2 hijas, una murió y ¿la otra?, ¿es el chico o fue un error?

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)