jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Antes de que decidas dejarme - Victoria Vílchez


Antes de que decidas dejarme
de Victoria Vílchez.

Ediciones Kiwi - 2014
221 páginas - 15,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado. Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta y me parece muy acorde al libro aunque quizás encuentro demasiado adultos a los modelos. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Becca. El ritmo es muy ágil, lo devoré en una sola tarde. La escritura de Victoria Vílchez, es sencilla y directa.

    Antes de que decidas dejarme, es una novela autoconclusiva pero que comparte algunos personajes secundarios con otra novela de la escritora, Antes de que digas adiós. En esta novela encontraremos la historia de Becca y Jota.

    La historia te atrapa desde la primera página, y no te suelta hasta la última. Esta novela, a diferencia de la nombrada anteriormente que era más dulce, es más potente, con mucha fuerza y rebeldía. Los personajes tienen mucho carácter y hace que nos encontremos en escenas de lucha de sexos, aunque esto no quiere decir que no haya escenas tiernas y bonitas, ¡que las hay!

    -No tienes la más mínima idea, ignorante. La música es mucho más que eso. Podrías ponerle banda sonora a tu vida a base de ritmos, letras y singles -apuntó Jota, y sus palabras se impregnaron de pasión.
    La trama aunque pueda parecer a simple vista que solo encontramos un romance de tira y afloja entre los protagonistas, es solo una primera impresión porque en realidad nuestros personajes tienen un pasado que sobrellevar, un presente que vivir y un futuro que mejorar. Los problemas de Becca para mi son los que menos han estado desarrollados y en los que menos hincapié se ha hecho y me hubiese gustado más profundidad. Y aunque me ha pasado un poco lo mismo con Jota, estos están algo más explicados.

    Aunque en menor medida, la música en muchas escenas tiene un papel importante y eso es un punto positivo para la historia, pues le da un toque de aire fresco. En mi escena favorita de la novela, la música tiene un papel importante al igual que el baile y la lucha de sexos.

    El final predecible pero a la vez emotivo y con rasgos de dulzura.
    Había estado enamorada del amor.

    “Antes de que decidas dejarme te atrapará y no te dejará escapar, dinámica, con fuerza y rebeldía, ¿quieres adentrarte en una lucha de sexos con unos personajes que tendrán que lidiar con sus propios fantasmas del pasado? Este es tu libro". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  el poco desarrollo de los problemas de Becca y Jota.

    4.5/5
    Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

    6 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Me gustó bastante esta historia, es muy mona y al ser tan breve es perfecta para leer después de un libro que a lo mejor te ha parecido denso o te ha decepcionado. Se pasa un buen rato, es una monada.
    Besos

    Mangrii dijo...

    La verdad que no me llama para nada, pero porque principalmente no es el estilo de novelas que suelo leer. Gracias por la reseña :) Un besin ^^

    .:PaTrY:. dijo...

    Lo tengo pendiente de leer, me encanto el anterior libro =)

    Besos

    pat8155 dijo...

    yo lo tengo por ahi esperando a ser leido, bss!!

    Arya Rinne dijo...

    Tengo el primer libro en el Kindle para ser leido...a ver cuando me hago con ello y despues empiezo con esta.

    Nos leemos.

    Shorby dijo...

    No sé si me animaría con este... al menos de momento =)

    Besotes

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)