martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: Origen - Jessica Khoury.

  • Título: Origen.
  • Autor: Jessica Khoury.
  • Editorial: Anaya.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 388.
  • Precio: 15€
  • Saga: -

Sinopsis
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósit o de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
Opinión

La portada, me gusta mucho, nos dice desde un principio que está ambientada en la selva, también nos presenta el cuerpo de una chica que sujeta en la mano una flor que a lo largo de la historia será el eje. Muy acorde con el interior.

Los capítulos varían en la extensión, están contados en primera persona desde el punto de vista de Pía, la El ritmo es como una montaña rusa, pues hay momentos en los que encontramos acción y la narración es ágil pero otros momentos donde encontramos un ritmo lento y pesado. La escritura de Jessica, es sencilla, con las descripciones adecuadas y con una gran imaginación, además introduce tecnicismos de una forma que un lector que no sepa nada del tema pueda seguir la lectura perféctamente y no se vea perdido en ningún momento.
protagonista

Origen es un libro autoconclusivo que nos llevará al centro de la selva, donde un grupo de científicos están volcados en una causa, la creación de Pía.

La trama es original y muy diferente a todo lo que yo he leído anteriormente, un grupo de científicos cada uno dedicado a una tarea está unidos para completar un proyecto. La forma en que se lleva a cabo el proceso, de donde proviene y las pruebas que se realizan, me han encantado.  Además conforme vas leyendo vas creando tus propias hipótesis y cuando continuas leyendo estas se ven cambiadas por otras. 

La ambientación me ha encantado, todo el entorno que rodea Little Cam (el centro científico) es selva, plantas, animales, flores... la autora logra que nos sintamos como si estuviésemos pisando ese suelo lleno de hojas y hierbas. Se nos presenta una tribu de nativos, y veremos como viven y algunas tradiciones suyas, un dato muy curioso.

El punto negativo de la historia es que encontramos partes repetitivas, que no nos aportan nada nuevo y que están de relleno. Esto hace que el ritmo pierda agilidad y nos metamos en un bucle sin salida. La autora quiere que no perdamos el hilo de la historia pero lo único que consigue es repetir información que ya hemos asimilado. 

El amor que se desarrolla creo que el principio está un poco desdibujado pues más que amor eterno lo veo como atracción hacia lo desconocido, aunque hacía el final si que llega a forjarse.
-La perfección - susurra el tío Antonio - depende de lo que hagas, Pía.
Pía, es la protagonista, es un personaje que sin duda representa muy bien su papel y va evolucionando junto a los descubrimientos. Eio, es un nativo de una tribu que se encuentra en medio de la selva, y junto a él conoceremos como viven los nativos.  Encontramos muchos científicos con gran importancia como tío Paolo, tío Antonio o tía Harriet (la protagonista llama tío/tía a los científicos, pues ellos han sido los encargados de educarla).

El final da dos grandes giros, que cambian todas las teorías que abríamos podido sacar, la autora ha sabido como cerrar el libro, enlazando todos los cabos de la historia. Y ese prólogo, aunque no es necesario, nos da un bonito broche.

Una historia ambientada en el amazonas, científicos por todos los lados, una flor misteriosa, misterios, secretos pero con partes repetitivas y un ritmo con altibajos."

.Lo mejor: la ambientación.
.Lo peor:  las repeticiones.


3,75/5

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar.

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Gracias por la reseña! :) Es una de las novedades que mas me llama :)

Sabinela dijo...

Buenas! pues la verdad es que tengo curiosidad por este libro, pese a lo de las repeticiones..., y además es autoconclusivo!!! lo que tu nota deja ver que aunque sea algo original no es uno de los libros del año... bueno yo me lo apunto y si cae pues ya se verá.
besos

La estación de las letras dijo...

debido a las reseñas que he leído, me he desinflado en cuanto a leerlo. De hecho creo que no lo leeré.

Gracias por la reseña, besos:)

Daniel Sánchez dijo...

¡Hola! A mi es que sigue sin llamarme... Aunque sea una distopía, no le tengo demasiadas ganas :/.

¡Un besito!

Cassia dijo...

Lo tengo esperando en la estantería ^^
He visto varias reseñas malas, pero me gustaría probar con él a ver qué tal :)
Besos, Cassia.

Lesincele dijo...

Mmmm estoy viendo que tiene algún que otro altibajo...yo creo que decidiré cuando salga su siguiente parte.
Un beso!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me llamó un montón desde que sé de ella, así que quiero leerla sí o sí jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

Un besote enormee

dijo...

de este libro he leído reseñas de todo tipos, por el momento me sigue llamando bastante. Y lo que más me llama de todo es la ambientación. Gracias por la reseña^^

Besos!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
He leído reseñas varias, con opiniones diferentes. El libro me llama. Por ahora lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Besoos.

Anónimo dijo...

Uff, no me llama nada de nada este libro. Aunque tiene pinta de ser muy original lo cierto es que no acaba de sonarme la campana de ponerme con él. Quizás más adelante. Ahora tengo muchas lecturas pendientes que si que apetecen muchísimo.

Un besito y muy buena reseña.

Atrapada dijo...

Me llama mucho este librito, espero poder leerlo!!

Besos =)

Adrianna dijo...

Ya he leído varias reseñas de este libro y muy dispersas pero hay una cosa en la que casi todos coinciden, que la ambientación y el las descripciones son maravillosas. Tengo muchas ganas a este libro ;)

Un beso!

Saru dijo...

Lo que menos me gustó de Origen fue la leyenda final, que todos dan por buena cuando el libro está basado en ciencia extrema >_< pero por lo demás, me encantó.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)