martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: Muerto para vosotros - Lisa McMann

  • Título: Muerto para vosotros.
  • Autor: Lisa McMann.
  • Editorial: Everest.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 270.
  • Precio: 14,95€
  • Saga: -

Sinopsis
Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.
Opinión

La portada, me encanta. Es un primer plano de un ojo cerrado, que para mi representa la persona muerta, si vida, que tiene los párpados cerrados.

Los capítulos son cortísimos, están contados en primera persona desde el punto de vista de Ethan, el El ritmo es ágil, el libro se lee en una sentada. La escritura de Lissa McMann, es sencilla, con las descripciones y diálogos adecuados,que a veces se quedan cortas y  frases breves.
protagonista (un CHICO PROTAGONISTA que no cunda el pánico).

Muerto para vosotros es un libro autoconclusivo, de una escritora que me gusta mucho, trata del tema de niños secuestrados y como en este caso, regresan a su casa.

La trama me ha parecido muy diferente a lo que suelo leer, parte de una premisa muy original pero que no ha sido explotada demasiado. No se sabe mucho del secuestro ni nada relacionado con el, solamente lo justo y necesario para que la historia fluya. Esto en un principio te descoloca pero finalmente se te da una explicación que te deja bastante satisfecha. Pero lo que es la trama y el tema que se desarrolla me ha encantado.

La historia se narra a lo largo de varios meses, donde los capítulos del presente se intercalan con los del pasado dejándonos entrever como a sobrevivido Ethan los nueve años de secuestro. El comienzo es directo y tiene mucha potencia, pero a lo largo de la historia los acontecimientos ocurren de manera precipitada, hasta llegar al final. 

El gran punto positivo de la historia son los giros durante la novela, la escritora juega con nuestra mente haciendo que barajemos diferentes posibilidades sobre lo que realmente le ha sucedido al protagonista, esto ayuda a mantener al lector pegado a las páginas del libro. 

Por otro lado, el punto negativo es la brevedad del libro, todo se cuenta de forma rápida, sin ahondar demasiado en los detalles, y aunque eso ayuda a la hora del ritmo, perjudica a la parte de conocer mejor las situaciones y a los personajes. En este caso los personajes los conocemos de forma rápida, llegamos a conocer de manera profunda a varios secundarios pero al resto por encima. 

Otro punto negativo de la novela, es la historia de amor, que se forma repentinamente y que no se llega a desarrollar como se debe, no es creíble. Si la autora hubiese dejado la historia en amistad, hubiese mejorado la trama. 


Ethan, el protagonista, es un chico de estatura alta, con los ojos azules y pelo castaño y rizado. Cami, es la mejor amiga del protagonista, de pequeños siempre pasaban tiempo juntos. Ahora es una joven guapa y estudiosa. Blake, es el hermano mediano de Ethan, es una persona muy desconfiada. Gracie, es la hermana pequeña de Ethan, una niña de seis años, con una gran inteligencia para su edad. 

El final, es el punto culminante de la novela, donde todo se resuelve, pero se nos deja un final abierto. Es repentino, no está bien desarrollado y la escritora lo resuelve de forma sencilla dejándolo abierto. Es una parte que no me ha gustado nada. 

A pesar de que el final no me haya gustado, el libro sigue en mi mente, sigo cavilando y pensando. Los giros que da la trama me hacen recordar y pensar en la novela, en como la autora ha llegado a jugar con mi mente y en un par de páginas hacerme cambiar de parecer. 

En resumen, es un libro que me ha gustado el tema que trata, pero que se narra de forma rápida y estrepitosa haciendo que el final sea atropellado y abierto. A pesar de todo, es un libro que perdura en mi mente, por sus giros argumentales y las sorpresas que depara.

Un libro que trata un tema muy actual como son los secuestros de menores y otro menos inusual el regreso de las víctimas. Rápido de leer. Corto y breve."

.Lo mejor: la trama.
.Lo peor:  el final.

3,75/5
Agradecimientos a Everest por el ejemplar.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Creo que nunca me había parado a leer una reseña de este libro porque en realidad no me atraía mucho. Es curioso el tema del que trata, me llama la atención.
Gracias por la reseña :)
Besos

Espe dijo...

A ver si este libro me gustan tanto como los otros de la autora.
Un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que me lleva tentando un tiempo y no he leído nada de la autora, así que no descartaré leerlo en un futuro... ¡O algo! ^^

Genial reseña, ¡un abrazo! :)

Níobe dijo...

La portada me resulta monosa!!
Y la historia me tiene con la mosca detrás de la oreja!!

bss

» Joha dijo...

Me gusta la portada :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Me encanta la portada <3 Y bueno, la historia no sé si la leeré... Pero quiero leer algo de la autora.
Gracias por la reseña.
Besitos :3

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sofia :)
No lo conocía, pero se mira muy bien, y a pesar de los puntos negativos espero lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
Besoss

Cassia dijo...

Lo del final me echa bastante para atrás, la verdad :/ Pero aún así no lo descarto.
Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

dijo...

A mi me llama bastante, me gustaría leerlo a ver que tal. Lastima que el final no terminara de convencerte. Gracias por la reseña^^

Besos

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, aunque coincido que la parte amorosa le resta puntos :S

Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

la verdad es que no me llama nada
un ebeso!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)