jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: The Duff - Kody Keplinger

  • Título: The duff.
  • Autor: Kody Kepliger.
  • Editorial: Plataforma Neo.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 300.
  • Precio: 15,90€
  • Saga: -

Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perféctamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.
Opinión

La portada, me gusta. Después de todos los cambios a los que fue sometida, es un buen resultado, aunque sin duda me quedo con la original.

Los capítulos varían en número de extensión, están contados en primera persona desde el punto de vista de Bianca la protagonista El ritmo es ágil, el libro se lee en una sentada. La escritura de Kody Keplinger, es sencilla, con las descripciones adecuadas y con diálogos ingeniosos.

The duff es un libro autoconclusivo que nos enseñará que hay que aceptarse a uno mismo y que debemos evitar hacer caso a los insultos y comentarios que la gente nos hace.

La trama me ha parecido en un principio una historia de adolescentes con las hormonas revueltas, pero conforme vamos profundizando en la historia se va observando que va más allá de eso, que tiene un significado todo lo que hace la protagonista y que su forma de disuadirse de sus problemas, a pesar de no ser la más adecuada, puede ser buena.

The duff es un libro que conocía desde mucho antes de que se publicase en español, prácticamente desde su salida, pero mi dificultad a la hora de leer libros en inglés, decidí esperar a que alguna editorial lo tradujese. Cuando me enteré de que Neo sería la encargada de traducirlo, daba saltos y en cuanto me llegó lo devoré. Ahora puedo decir que no es exactamente lo que me esperaba pero que me ha gustado mucho, aunque hay un par de peros. 

El comienzo del libro para mi ha sido un torrente de emociones, en un principio no paraba de estirarme por los pelos por lo impulsiva que era la protagonista y por sus actos. Entendía sus sentimientos, que te pongan un apodo como Duff - la amiga fea y gorda - pues no le gusta a nadie, pero lo que hace para evadirse de sus sentimientos yo personalmente no lo haría.

Esto en un principio hizo que me decepcionara un poco, pues no pensaba que la protagonista fuera a hacer lo que hace (los que hayáis leído el libro lo sabréis) para evitar enfrentarse a los problemas.Pero conforme iba leyendo iba entendiendo a la protagonista, los problemas a los que se tiene que enfrentar y comprendo que en un principio no quiera hacerles frente, es complicado enfrentarte a situaciones que nos superan. Quizás una cosa muy positiva del libro es la evolución que sufren los personajes, como mejoran y se van construyendo como adultos.

Los temas que se tratan en el libro, se hacen con toda naturalidad, el sexo, problemas de alcohol, los divorcios... Y es otra de las cosas que me ha gustado mucho, además de que hace mención a temas actuales como el matrimonio homosexual y la talla 38 en ropa.

El amor que se desarrolla me ha gustado, pues primero es una reacción de evasión, después ha pasado a una atracción, para pasar a la fase de que puede me guste hasta enamorarse, como debería ser en todas las novelas, y no un te visto y te amo.
-La gente que te insulta solo intenta sentirse mejor. Ellos también la han cagado en algún momento. No eres la única.
Bianca, es la protagonista, me he sentido identifica con ella en muchas ocasiones aunque las decisiones que toma a lo largo del libro, muchas no las comparto. Wesley, es un personaje que me ha conquistado, que lo veo totalmente real pues muchas frases las comparte con un amigo mio. Casely y Jessica, son dos personajes también muy reales, son diferentes entre ellas pues cada una tiene una personalidad, pero hacen que formen un gran grupo de amigas.  

El final es predecible pero acorde, me ha gustado como se solucionan los problemas. 

Un libro juvenil que nos habla de la vida. Con un principio algo estrambótico, que vamos comprendido conforme nos vamos sumergiendo en el interior del libro.."

.Lo mejor: la moraleja que nos aporta el libro.
.Lo peor:  el principio.


4,5/5
Agradecimientos a Neo plataforma por el ejemplar.

16 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo ^^
Un beso y gracias por la reseña.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me ha gustado mucho, y eso que es bastante sencillito :)
Besos

Aineric dijo...

Yo acabo de terminarlo por segunda vez. Me encanta Wesley y lo directa que es la prota.

Saru dijo...

A mí me fue decepcionando poco a poco, no entendí a Bianca, por muchos problemas que tuviera, aquello no era la solución, fue una mala amiga y encima me es imposible creerme que se ligue porque sí al guapo del insti... esperaba mucho más de The Duff, la verdad :(

¡Un beso!

Atenea dijo...

A mi me ha gustado mucho, pero me arrepiento de haberme tragado el spoiler de la sinopsis >.< Yo, aunque no haría lo mismo que Bianca, la comprendo; y quizás un factor fundamental para entenderla es la química entre los dos protas, quien sabe...

Un beso!

MeriiXún dijo...

Guapa! No sabes la de ganas que tengo de leer este libro *-*
Gracias por la reseña, un besote

La estación de las letras dijo...

Me gustó mucho, y Bianca genial!!

Besos^^

May R Ayamonte dijo...

hola!
a mi em encanto :)

Anónimo dijo...

Hola guapa!
A ver si lo leo, que con tantas buenas criticas me están entrando ganas ^^
Un besito de vainilla

dijo...

Me alegro de que te terminara gustando. Que ganas le tengo *-*
Gracias por la reseña.

Besos!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela, desde que supe de ella, quise leerla, me apetece leer algo como su temática fresca, y conocer a sus protagonistas y su amor tan peculiar jejeje.
Sobre la portada, la española no está mal, pero me gusta mucho más la original ;)
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

Un besote enormee

Sergio Guillén dijo...

¡Holi!
Es una novela que no he podido leer todavía pero que me muero de ganas por hacerlo *-*
Gracias por la reseña.
Besitos :3

Cris Hocicos dijo...

Me pasó lo mismo que con el principio xDD No me enganchaba apenas, pero después terminó enganchándome mucho *_*

Un beso^^

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, después de todas las buenas criticas que tiene, sera de mis próximas lecturas ^^

Besitos

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerlo... y mira que al principio nanai =)

Besotes

Paula! ♥ dijo...

Hola! tengo muchas ganas de leerlo y supongo que en cuanto pueda me lo compraré :)
Me alegro de que te haya gustado!
Un beso.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)