martes, 1 de octubre de 2013

Mini-Reseña: Parco - Jordi Sierra i Fabra

Ficha técnica
  • Título: Parco.
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra.
  • Editorial: Anaya.
  • Año de edición: 2013 (X Premio Anaya de Literatura Infantil y juvenil)
  • Número de páginas: 138.
  • Precio: 11€
Sinopsis

Parco no es una novela usual. 
Parco es un grito. 
Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros. 
Parco podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida. 

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. 

Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…
Opinión personal
Parco narra la historia de un chico que está en un reformatorio, y nos va narrando las conversaciones que mantiene con profesores, médicos, psicólogos y compañeros, conforme nos va desvelando el porque
está en ese lugar y como era su vida antes de entrar.

La historia tiene un transfondo sobre la sociedad y la forma en que viven muchos adolescentes en barrios marginales y con lo que tienen que convivir. Una trama que no está muy explotada y que puede dar para mucho. Pero respecto a los personajes les falta profundidad para llegar a conocerlos y que nos transmitan sentimientos.

El principal fallo que le he encontrado al libro ha sido su ritmo que era lento y su forma de estar narrado. Utilizando constantemente repeticiones, esto hace el libro pesado, y frases cortas.

Respecto al final, no me ha gustado, me parece muy poco realista aunque nos explica los motivos.

Parco es un libro de realismo, de la pluma de un escritor consagrado que tiene una trama interesante pero con unos personajes planos.

Puntuación
2,75/5 

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

Creo que me pasaría como con Campos de fresas, que se me hizo muy corto
Un beso

Ludymila dijo...

La verdad es que esperaba mas del libro. besos guapa

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
No he leído nada de Jordi, pero a ver si me animo y leo pronto algo de él.
Espero que al menos me guste...
Dicen que es un buen autor.
Gracias por la reseña.
Besitos.

Sofia R. Denis dijo...

Yo lo leí e hice reseña...
a mi sinceramente me ha encantado, y el nos aber mucho de los personajes me gusto, al igual que la narración, le daba un toque diferente y original :)
A mi se me hizo bastante rápido

Saludos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A pesar de que Sierra i Fabra me gusta mucho, este libro no me atrae nada. Además, tu reseña no ayuda a que llame mi atención, se ve un libro bastante prescindible.
Besos

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Pues la verdad es que no me llama nada, y por lo que dices, intentaré evitarlo ^^
Besitos de vainilla

Anónimo dijo...

Pues no conocía este libro de nada pero después de tu reseña creo que no me lo apuntaré. ¡Gracias por la info! Bostezos :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)