martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: TimeRiders. Los vigilantes del tiempo. - Alex Scarrow

  • Título: TimeRiders. Los vigilantes del tiempo.
  • Autor: Alex Scarrow.
  • Editorial: Marlow.
  • Año de edición: 2012.
  • Nº de páginas 501.
  • Precio: 16, 95€
  • Saga: 1/¿?

Sinopsis
Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.
Opinión


La portada, en un principio no me llamaba nada, pero conforme la observas sobretodo después de leer el libro te das cuenta que tiene mucha relación, los tres personajes principales, en un fondo muy parecido al que encontramos, las fechas y las ruedas del tiempo.

Los capítulos varían en número de página, están contados en tercera persona desde el punto de vista de muchos personajes. El ritmo es ágil. La escritura de Alex, es sencilla, con las descripciones adecuadas y con una gran imaginación.

Time Riders narra la historia de un grupo de viajeros en el tiempo desde sus comienzos, explicándonos como funciona y lo que tienen que hacer, una historia que mezcla ficción con realismo y parte de la historia que nuestros antepasados han vivido.

Es una novela de la que no esperaba nada y de la que me ha sorprendido, se ha convertido en una de las mejores novelas de lo que llevo a lo largo del año. 
Es un libro del que se ha hablado poco en nuestro país y esconde una historia muy buena, con unos personajes bien definidos, con inseguridades y miedos pero a la vez valientes y con inteligencia. Cuenta con una trama compleja de la que se irán hilando los hilos poco a poco. Una historia de ficción que vale más que para quedarse en un cajón vacío.

La trama es GENIAL, nos cuenta como se reunén tres personas para formar un grupo de vigilantes en el tiempo y como tienen que lidiar con su tarea, en que momentos intervenir en el tiempo para arreglarlo y como hacerlo. Como bien dice la sinopsis si hay una altercado en el pasado el presente cambia y ahí es donde el autor a sabido como darle juego a la historia interviniendo en momentos de la historia como la Segunda Guerra Mundial.


Un libro con mucha acción, que no te dejará descansar en ningún momento, sin nada de amor que se agradece entre tanta saturación en las novelas juveniles, quizás en las siguientes entregas podría haber pero en pequeñas dosis y no tiene porque ser necesario.

Es una lectura que se lee muy rápido, ya que al estar viendo la historia desde distintos puntos de vista, contando escenas diferentes pero relacionadas no nos aburriremos, la única pega que le pongo es que hacía la mitad treinta páginas más o menos se me han hecho un poco lentas pero no pesadas, pero conforme te metes en esa lentitud sales, sin enterarte. Podía haberle puesto perfectamente 5/5 pero quiero ver como continua el autor la historia y después darle todo el reconomiento que se merece su historia.

Un libro que apuntas maneras para ser convertida en una película porque su trama es muy visual, contiene elementos futuristas de fácil recreación y una trama llena de acción que en el cine no defraudará como película, además ahora mismo estamos en una época que todo best-seller se lleva al cine.

-Chicos y chicas, viajar a través del tiempo es posible.
Los personajes están muy bien perfilados, son muy reales con miedos e inquietudes, con ingenio y no estúpidos. Liam, para mi es el personaje más difícil de construir pues viene de otro siglo y no sabe nada de lo que es el mundo hoy en día, me ha gustado mucho pues es un persona inseguro pero que sabe como salir de los aprietos, con miedos pero también con inteligencia. Maddy, como sus compañeros es inteligente y será la que guarde mejor la compostura ante los momentos difíciles. Sal, es una niña con una visión prodigiosa, es al personaje del que menos conocemos su pasado, y al que menos nos acercamos, espero que los demás libros podamos saber más de ella. 

El final es muy completo, por una parte se cierra todo el lió que se monta relacionado con un cambio en el pasado, supongo que en las demás entregas habrá otros líos diferentes. Por otro lado hay un par de sorpresas que no me esperaba relacionadas con los personajes, que si bien el punto central de la trama se cierra, nuestros personajes nos dejarán algunas dudas e inquietudes que se irán desvelando los siguientes libros. 

Una historia fantástico, de lo mejor que he leído este año. Una historia con acción, con viajes en el tiempo, personajes muy reales. Ambientada entre Nueva York y Alemania, ¿qué más se puede pedir?"

.Lo mejor: los personajes.
.Lo peor:  el tramo de treinta páginas lento.


4,5/5

Agradecimientos a Marlow por el ejemplar.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

Me están entrando cada vez más ganas de leerlo,aiis
besos

Sergio Guillén dijo...

Este libro pinta genial tras su sinopsis, pero le falta algo, y es una de mis manías xD Para mí, si hay futuro, tiene que tener algo de pasado, algo ambientado en éste.
De todas formas, no importa porque parece que así será :3 ¿Lo leeré al final? No lo sé.
Me alegro que te haya gustado, y espero que te gusten las próximas entregas :)
Besos.

Lesincele dijo...

Pues no me lo esperaba tan bueno la verdad, me ha sorprendido la reseña.
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues si dices que es uno de los mejores libros que has leído este año habrá que tenerlo en cuenta. Aunque lo cierto es que de lo que trata no me llama mucho, eso de los viajes en el tiempo y tal es un tema de ficción que no me llama mucho o más bien ya me cansa un poquito. Pero bueno me lo guardo en la memoria por si algún día me decido.

Un besito y buena reseña.

MUAK

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que pinta genial, a ver si lo leo ^^
Un beso

Paula! ♥ dijo...

Hola! tiene toda la pinta de ser un libro que me gustará...tengo ganas de leerlo aunque no sé cuando lo haré:)
Un beso y gracias por la reseña!

Vir dijo...

Desde que salió me llamó la atención y he leído tan buenas críticas que lleva en mi wishlist desde entonces :D

Un beso!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Así que en cuanto pueda me pondré con él. Creo que es una trilogía (?
Aunque no estoy segura

Un beso^^

Ali dijo...

No había escuchado hablar de él, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me lo anoto para una futura lectura.

Un besiño

Pinkiland dijo...

No lo conocía, parece interesante!

Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)