jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: No hay verano sin ti - Jenny Han

  • Título: No hay verano sin ti.
  • Autor: Jenny Han.
  • Editorial: Destino.
  • Año de edición: 2012.
  • Nº de páginas 268.
  • Precio: 13, 95€
  • Saga: Sí (2/3)

Sinopsis
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…
Opinión

La portada, me gusta mucho, es muy veraniega, transmite frescura y dulzura. Además los motivos de las chanclas y los colores son bonitos.
Los capítulos varían el número de extensión, están contados en primera persona, desde el punto de vista de Belly y Jeremiah. El ritmo es ágil.  La escritura de Jenny Han, es fresca con diálogos entretenidos y divertidos, descripciones adecuadas y mucha fluidez.

No hay verano sin ti es el segundo libro de una trilogía muy veraniega, que nos contará la historia de Belly. Tras el primer libro donde nos relata la forma como viven el verano en la casa de verano, en este segundo nos cuenta el motivo de porqué no pueden regresar este verano y lo que eso conlleva.

La historia intercala capítulos contados entre Belly y Jeremiah (una novedad) pero la mayoría son de la chica. Seguimos encontrando retazos del pasado entremezclados con el presente, esto es una cosa que me gusta mucho, porque se conoce mejor a los personajes. 


La primera parte me gustó mucho, más de lo que espera, con este libro lleva las expectativas muy altas y en parte las ha superado. La trama para mi mejora muchísimo, haciéndose más compleja y enriquecida, con situaciones dolorosas como es el tema de la muerte, pero creo que la protagonista no ha llegado a estar a la altura de los sucesos, su actitud es inmadura y solo se preocupa por su propio dolor cuando hay otras personas que están sufriendo como ella, a su alrededor - este ha sido el fallo que le he encontrado y que espero que se solucione en los próximos libros.

Sigo reconsiderándola una historia que prácticamente nos podría suceder a cualquiera de nosotros, porque trata temas como el cáncer, fiestas, borracheras, desolación incluso esa rebeldía de los adolescentes. En este segundo libro, se va formando un triángulo amoroso, que me ha parecido que está muy bien llevado.

Encontramos unos personajes bien definidos y con los que nos podemos encontrar identificados. Belly es una chica de dieciséis años, que lleva enamorada del mismo chico desde tiempos inmemorables, en este libro creo que no ha estado a la altura porque es muy infantil y solo se preocupa de su propio dolor, no piensa en los demás que muchas veces eran lo que lo estaban pasando peor. Steven, es el hermano de Belly, en este segundo libro a penas aparece. Conrad, es el hermano de Jeremiah, es distante y misterioso. Jeremiah, odia las peleas y siempre está riendo y haciendo bromas.

También encontramos a Sussanah, la madre de Conrad y Jeremiah. La madre de Belly y Steven, es la mejor amiga de Sussanah, en este libro quizás es uno de los personajes que más me han gustado por su fuerza y lealtad.

Y por último respecto al final, me ha gustado pero creo que es un poco injusto respecto a otros personajes. Quiero saber como termina la trilogía y en breves lo leeré.

“No hay verano sin ti, es la segunda parte de una trilogía fresca y veraniega. Con unos personajes muy reales y una historia que podría ocurrirnos a cada uno. Este libro es más profundo y doloroso, que el anterior pero sigue con la misma esencia."

.Lo mejor: los hermanos Fisher.
.Lo peor:  la protagonista.

4,25/5

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Leafa dijo...

Uf! Ya no sé cuanto hace que quiero esta saga... A ver si consigo hacerme con el primero de una vez por todas =P
Besitos ^^

MeriiXún dijo...

Algún día me pondré con la saga..
besos

Lesincele dijo...

No pinta mal pero no creo que me acabe haciendo con ella la verdad.
Un beso!

Sabinela dijo...

Buenas! pues no conocía esta trilogía, no descarto leerla algún día pero de momento no será.
Besos

Sergio Guillén dijo...

No he leído nada de esta autora, y sigo pensando que no sé si leeré esta novela... la veo bastante predecible solo con la sinopsis. Encima, si me dices que Belly es lo peor del libro, y que cuenta la mayoría... ¿para qué leería el libro? xDD
Gracias por la reseña :3
Besitos.

dijo...

Le tengo bastante ganas a esta trilogía, el problema es que no me gustan nada las protagonistas "infantiles" :$
Besos^^

Cris Hocicos dijo...

últimamente veo mucho este libro, así que sí sigue así de bien con tantas reseñas positivas le daré una oportunidad.
Espero que a mí me caiga mejor la protagonista que a ti xDD Porque si no, la llevo clara

Un beso^^

Cassia dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver cuando me animo.
Besos, Cassia.

Nerea y Ariane dijo...

He leído todos los libros y la verdad es que me han gustado mucho. El que más el primero.
Un beso ^-^

La estación de las letras dijo...

Yo por no empezar otra saga lo dejo pasar de momento, aunque no hace mala pinta.

Besos:)

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho esta saga!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)