jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: Isola - Isabel Abedi

  • Título: Isola.
  • Autor: Isabel Abedi.
  • Editorial: Anaya.
  • Año de edición: 2010.
  • Nº de páginas 287.
  • Precio: 16, 50€
  • Saga: -

Sinopsis
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan...
Opinión

La portada, es sencilla, pero nos muestra el lugar donde se llevará a cabo toda la historia, en una isla.

Los capítulos son largos; narrado en primera desde el punto de vista de Vera. El ritmo es irregular, la  La escritura de Isabel Abedi, compuesta con descripciones en algunos casos demasiados alargadas, con diálogos cotidianos y algunos puntos de humor. 

Isola narra la historia de la vivencia de doce adolescentes en una isla desierta donde están vigilados por cámaras. Un juego comenzará y con él las desapariciones. 

La trama parte de una idea que está explotada, pero que conforme vamos avanzando se convierte en una historia diferente y original. Es un libro lleno de misterio e intriga. Es de estos libros que te hacen sospechar de todo el mundo, te metes en la piel de la protagonista, y sentirás miedo y desconfianza hacía tus compañeros.

El gran problema que le he encontrado a la historia ha sido el ritmo, pues la mayor parte se me ha hecho cuesta arriba su lectura. Hasta las últimas cincuenta páginas que es cuando se empieza a desvelar todo, no he llegado a engancharme realmente al libro. Es un libro que contado de otra forma, podría a ver sido explotado más.

La ambientación creo que nos sitúa muy bien en una isla, nos recrea los paisajes perféctamente y los lugares donde conviven los personajes. Otra cosa que me ha gustado han sido los pasados atormentados y misteriosos de varios protagonistas.

Encontramos numerosos personajes a lo largo del libro. Vera es una adolescente que esconde un pasado que iremos descubriendo a lo largo de la novela, un punto que me gustó mucho, es callada. Solo, es otro personaje misterioso del que no sabremos gran cosa hasta el final. Quint, es el director de las grabaciones que se llevaran en la isla.  
Encontramos más personajes de los que no tienen tanta relevancia como estos tres que os presento, encontramos a Elfe, Milky, Darling, Joker, Moon, Pearl, Neander...

El final me ha parecido precipitado, se dan todas las respuestas de golpe y sopetón sin dejarte apenas tiempo para asimilarlas, además creo que se quedan algunos hilos sin ser desvelados para que la gente piense lo que quiera, pero con importancia. 

Una historia de misterio, de supervivencia, de venganza."

.Lo mejor: los personajes y el misterio que se crea.
.Lo peor:  el ritmo.

3/5

17 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lucía Arca dijo...

En su momento me gustó mucho esta historia, incluso hice un concurso en esa línea.

Besos alados,

Lu

MeriiXún dijo...

Desde siempre me ha llamado la atención, algún día espero leerla
besos

- braids dijo...

Hace mucho que me llama este libro, pero no sé porque no me decido a leerlo... :/ Supongo que hasta que no acabe con los que tengo en la estantería no me decantaré por este >////<

Un beso.

~ Noritha~ dijo...

Hola!!! Hace años que quiero conseguirlo, perno no lo he encontrado en una librería de mi estado, gracias por la reseña.
Besos♥

Sergio Guillén dijo...

Pues la verdad, pinta muy bien esta novela *-*
No sé si la leeré, pero eso sí, pinta muy bien *-*
Besos,


SERGIO.

Ali dijo...

Este tipo de novelas me llaman la atención y despiertan mi curiosidad, así que me la anoto a ver qué tal está.

Un besiño

May R Ayamonte dijo...

hola!

no me llama nada sofia

un beso

dijo...

A mi no me llama demasiado.
Gracias por la reseña.

Besos

Atenea dijo...

La leí como hace dos o tres años y recuerdo que me gustó mucho, sobretodo los personajes y el misterio, ya que no me lo esperaba de ninguna manera.

Besos :)

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que no creo que lo lea, eso de que se haga cuesta arriba no me gusta ^^ Pero gracias por tu opinión
Un besito de vainilla

Alera dijo...

A mi me encantó este libro,te mete cómo dentro de la isla viviendo las experiencias de los personajes. Es un libro muy recomendable.
Saludos.

Unknown dijo...

No me llama mucho la atención, la verdad... No creo que lo lea.
Un beso

Anabel Botella dijo...

Nunca me ha terminado de llamar esta novela, y no sé muy bien por qué. En algunas reseñas que he leído comentan que el final es precipitado y que quedan cabos sueltos.
Besitos :)

Anabel Botella dijo...

Nunca me ha terminado de llamar esta novela, y no sé muy bien por qué. En algunas reseñas que he leído comentan que el final es precipitado y que quedan cabos sueltos.
Besitos :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lo que me atrae del libro es su escenario... no sé, los libros cuya historia transcurre en islas me parecen muy atractivos :)
No obstante, no creo que lea este.
Besos

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
No conocía el libro, y no me llama mucho la atención por la sinopsis aunque puede que esté bien..

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Leyna dijo...

He visto todo tipo de críticas sobre este libro, y lo tengo en la estantería, así que a ver qué me parece cuando me ponga con él :P

Besooooos =)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)