domingo, 1 de septiembre de 2013

El arte de las palomitas: Cazadores de Sombras

Regreso con esta sección que tengo un tanto abandonada, y no precisamente porque no vea películas sino porque me da pereza hacer críticas de ellas pues me queda mucho por aprender del mundo del cine para dar una crítica realmente correcta. 
Ficha técnica
Director: Harald Zwart.
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
Duración: 130 min
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Género: fantasía y romance.
Actores: Lily Collins, Jamie Campell, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Jemima West, C.C.H. Pounder, Jared Harris, Kevin Durand, Aidan Turner .
Productora: Sony Picture.


Ambientada en la Nueva York contemporánea, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” sigue a Clary Fray, en apariencia una adolescente normal y corriente que acaba descubriendo que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Tras la desaparición de su madre, Clary debe unir fuerzas con un equipo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en una Nueva York alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas.  
Opinión personal
Una adaptación muy esperada por todos los lectores de Cassandra Clare, que podría haber sido mucho mejor. Esta película está basada en los libros best seller Cazadores de sombras, libros que comencé a leer cerca del 2010 apróximadamente.

Como comparación libro y película hasta la mitad muy fiel y parecida al libro, pero en un momento dado han ido quitando escenas, mezclado cosas de otros libros SPOILER en el primer libro no se sabe que es mentira que Clary y Jace son hermanos FIN, también han sacado escenas de la nada SPOILER desde cuando Bach el compositor es un cazador de sombras, eso fue una ida de olla del guionista FIN. En dos horas no se puede plasmar un libro entero pero hay detalles que son curiosos y que no han aparecido SPOILER Simon no se convierte en un ratón ni aparecen las motos voladoras, ni tampoco aparece Raphael el vampiro jefe. FIN.

Los diálogos ingeniosos de Jace, han estado apareciendo durante toda la película, me han sacado más de una carcajada y además me han hecho querer coger ahora mismo el libro.

La parte del amor se lleva de forma drástica y no me ha convencido nada, es como que iba perdida
porque todo sucede de forma muy rápida. Eso sí, la escena del beso magnífica.

Si a la adaptación del libro Los juegos del hambre, les faltó sangre y otros elementos sangrientos, en esta película no se cortan ni un pelo, los demonios dan miedo, los hermanos silenciosos también; además el director nos ha guardado un par de sustos que nos harán soltar un grito.

La interpretación de los actores a grandes rasgos me ha gustado y han sabido transmitir la esencia del libro. Lily (Clary) para mi en un comienzo no me convencía pero conforme avanza el film va cobrando fuerza y mejora mucho su actuación. Robert (Simon) ha sabido ponerse perféctamente en el papel que le toca y ha actuado de forma perfecta, mis felicitaciones. Por cierto, ¿desde cuando Simon es un chico buenorro con músculos y abdominales? Jamie (Jace) me ha gustado, tiene carácter y sabe como mirar a la cámara y soltar las frases típicas de este personaje. Pero es que a mi de cara me sigue sin gustar, cuando hablaba de perfil me imaginaba a Jace pero de frente no me convencía, pero OJO su actuación ha sido muy buena, para mi le falla el aspecto. Kevin (Alec) se lleva el premio a la actuación más sosaina. El personaje tiene poco diálogo pero un papel importante que se le ha quedado grande, pues se le ve muy pausado. Jemima (Isabelle) ha sido un personaje que me ha dejado frío, tiene carácter pero le falta la esencia del personaje. Un personaje al que he echado de menos ha sido a Magnus Bane, que aparece dos veces y ha sido un poco plof pues espera ha alguien más excéntrico.

Los efectos especiales y la ambientación LO MEJOR, increíble. Esas palabras definirían mis sentimientos acerca de este aspecto. El instituto es recreado a la perfección, el lugar donde viven los hermanos silenciosos es mejor de lo que me imaginaba, el jardín que hay encima del instituto magnífico. Los efectos de magia creíbles, al igual que las runas.

El final de la película es abierto, con un buen sabor de boca a pesar de todos los fallitos. Espero que consigan llegar al presupuesto que se estima para que sigan con las películas (aunque lo veo un poco difícil)


Book Trailer



Puntuación 
3,75/5

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Adriana Criado dijo...

Hola! A mí me ha encantado la película :D Claro que han cambiado cosas respecto al libro, no pueden plasmar todo, por eso es una adaptación basada en el best seller, no la película exacta al libro. Pienso que sí deberían de haber puesto cosas del libro que eran importantes, y que se han adelantado con muchas cosas, pero bueno, ha estado genial aún así :)

Estoy de acuerdo contigo en lo de los demonios, yo soy muy sensible y miedica y casi vomito al verlos... se han pasado jajaja y te llevabas cada susto... Es el único fallo que le pongo a la película, los demonios.

Las motos demoníacas en un principio iban a salir, había diseños hechos, pero cambiaron de director y éste las eliminó.

Lo de Bach me dejó con una cara de tonta impresionante, pero hay que reconocer que tuvo su gracia.

A mi ni Jamie para Jace ni Lily para Clary me convencían, pero al final han acabado encantándome :D

Estoy deseando que salga a la venta para comprarla y verla 1000 veces más.

Yo le doy un 10/10

Un beso!!

Clàudia Gy dijo...

Hoy por fin voy a ir a verla y estoy taaaan contenta y emocionada :') Sé que al ser una adaptación no va a ser una réplica del libro, pero espero que la historia sea bastante fiel:)
Un beso!

Babel dijo...

Me parece una pena que no se le haya dado más importancia a los personajes, pues son ellos los que han arrastrado la pasión de los lectores. En fin, estoy deseando ver al sosaina de Alec XD
Por cierto, en cuanto al sorteo, sí, puedes participar en el otro punto aunque uses twitter en el primero :o)
Besotes agradecidos.

May R Ayamonte dijo...

SOFÍA NO ME HAGAS ESO.
un 3'75??
Yo voy a verla el martes, a ver si me guasta más :(

Natalia (Arte Literario) dijo...

Si es que de verdad... el actor que hace de Jace no pega ni con cola. No sé, yo creo que esperaré para verla, no creo que vaya al cine, y seguro que me decepciona.
Besos

Adrianna dijo...

A mi me ha encantado, Jamie me parece encantador y la peli entretenida, no me he leído los libros, lo admito, porque me daban pereza, pero ahora mismo me apetece bastante ;)

Un beso!

Ana DeBlogs dijo...

Bueno, pues a la vuelta de vacaciones es una buena opción para una tarde de domingo!

Anónimo dijo...

Yo le puse un 4/5 (en twitter) no sé ,me pareció una peli chula *-*

Unknown dijo...

Yo la voy a ver mañana, le deberías haber puesto más nota en mi opinión, pero está genial :D

Dafne I Morales G dijo...

La verdad me gusto la peli, pero le encontre MUCHAS incoerencias, de todos modos tengo unas ansias locas de que salga la segunda.

Dafne I Morales G dijo...

La verdad me gusto la peli, pero le encontre MUCHAS incoerencias, de todos modos tengo unas ansias locas de que salga la segunda.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)