martes, 23 de octubre de 2012

Reseña: Química perfecta - Simone Elkeles

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me han prestado y al que le tenía muchas ganas.
Ficha técnica
Título: Química perfecta.
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Año de edición: 2010.
Nº de páginas: 413.
Precio: 18,5 €
Saga / Trilogía: Si.
1. Química perfecta.
2. La ley de la atracción.
3. Reacción en cadena.

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

 —Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 

 De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. 

 —Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

 «Buen intento, pija». 

 —Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto. 

Opinión personal

La portada, no me gusta, me parece sosa, y además parece que estén atracando u otra cosa a la pobre muchacha.

Los capítulos son cortos, y cada uno lo narra un protagonista diferente Alex o Brittany. El ritmo de la historia es muy ágil y te engancha enseguida. La escritura de Simone, es sencilla, con diálogos divertidos y entretenidos, con descripciones adecuadas.

Química perfecta  es el primer libro de una trilogía, donde en cada libro nos contará la historia de un hermano Fuentes. Es un libro romántico juvenil, que además toda el tema de las bandas que se da en América, esto último me ha gustado mucho porque eso sucede de verdad en muchas ciudades (una amiga se fue a Estados Unidos, un trimestre y la mayoría de compañeros estaban metidos en alguna, y tenían que hacer cosas muy duras). Es una historia con un amor de chico malo y chica perfecta, pero que detrás de cada fachada e interpretación se encuentran dos historias muy diferentes pero dolorosas.

Otra de las cosas que me han gustado ha sido que encontramos un personaje con problemas psicológicos y aunque nos explican poco de la enfermedad, a mi me ha calado mucho en el interior.

La trama está situada en Illinois, se da en un instituto americano, con taquillas, animadores y deportistas. En una ciudad donde está dividida en dos mundos la zona norte, ricos, y la zona sur, pobres; dos mundos muy diferente pero que con ayuda de unos cuantos intentaran superar las diferencias sociales y superar la barrera social para conseguir una diversidad en los alumnados.

La historia esta narrada en primera persona, y eso nos hace ver tanto la forma de uno como de otro personaje, así como las luchas entre bandas a su perfección, las drogas, disparos, etc; por otro lado como viven las personas ricas y como se levanta un muro de perfección fuera de tu casa.

Los personajes están bien definidos. Brittany, es una de los dos protagonistas; es una chica blanca, rica, y fuera de su casa la perfección en persona, pero en realidad su vida no es nada perfecta. Alex, es el otro protagonista, es un chicano, pertenece a los Latin Blood una banda, es fuerte y tiene un cuerpo de escandalo. Sierra, es la mejor amiga de Brittany. Colin, es el novio de Brittany, es un chivato, rico y odioso. Paco, es el mejor amigo de Alex. Isabel, es una joven chicana, que pertenece a las animadoras. Shelly, es la hermana de Brittany. 

En el final, encontramos varios giros inesperados, y bueno algunos ya me los esperaba pero otros, y al final Alex me ha encantado <3

Química perfecta, es un libro de juvenil romántica, donde encontraremos peleas de bandas americanas y las imperfecciones de las chicas perfectas, así como su valentía y todo su mundo, en una historia de un amor verdadero, de dos mundos diferentes pero similares".

.Lo mejor: los personajes y su química.
.Lo peor:  el romance predecible.

Puntuación

9

Sobre la escritora 

Simone Elkeles ves de  EE.UU. Hoy en día es una exitosa escritora de novelas para adolescentes. Los libros de Simone han ganado muchos premios, incluyendo ser YALSA Top Ten Quick Picks para lectores adultos y jóvenes, siendo nombrada  Paperbacks YALSA populares y forma parte de  Adolescentes Top Ten listas. Simone también ganó el codiciado premio RITA de los Romance Writers of América por su libro Química Perfecta. Simone se siente especialmente orgullosa del hecho de que la Asociación de Illinois de Profesores de Inglés la nombró Autor del Año.


Más información

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Dyalia dijo...

Esta trlogía me llama muchísimo la atención y con las tan buenas críticas que hay, las ganas son mayores :D A ver si lo consigo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

- Bella - dijo...

Muy buena la reseña, detallando cada parte. Tengo ganas de conocer a los personajes..

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela me encantó, y tienes que leer el segundo, me encantó aún más jejeje.
El tercero no lo he leído pero la verdad que tampoco me llama mucho.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me llama un montón! la trilogía entera a decir verdad. Buena reseña. Besos :)

crisis.91 dijo...

Yo quiero!!! Con tu reseña me has recordado que me muero por leerlo ^^ Espero hacerlo prontito. Muakss

Carla dijo...

Cuando lo leí ni me enteré, porque se supone que estaba leyendo un fanfic, y no fue hasta llegar al final que supe que era una adaptación del libro. >_<

El libro me gustó, aunque no tanto como a ti. No me pareció demasiado espectacular.

Gracias por la reseña. (:

Kenzo dijo...

Justamente me falta este, de los tres de la trilogía xD A ver si lo consigo pronto :3

Anónimo dijo...

Yo no sabia que era un libro, yo estaba leyendo un fannfic con One Direction y al final resulto ser que era sobre este libro... me gustó.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)