martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: La profecía de las hermanas - Michelle Zink


¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que le tenía echado el ojo desde hace unos años, pero que hasta ahora no me he animado, además este año ha salido su última parte, así que perfecto porque podré leerla toda seguida.
Ficha técnica


Título: La profecía de las hermanas.
Autor: Michelle Zink.
Editorial: Anaya.
Año de edición: 2009.
Nº de páginas: 350.
Precio: 15,78 €
Saga / Trilogía: Si.
1. La profecía de las hermanas.
2. El ángel del caos.
3. E ritual de Avebury.


Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.
Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás,; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...

Opinión personal

La portada, da aspecto tétrica y gótica, pero a mi me ha gustado y más tras leerme el libro, ya que guarda relación. Tengo que destacar la preciosa edición que tiene el ejemplar por dentro, es magnífica.

Los capítulos son cortos. El ritmo de la historia no es ni rápido ni lento, intermedio. La escritura de Michelle, es sencilla, con descripciones adecuadas, haciéndonos encontrarnos en el lugar exacto que indica, aunque a veces se hace lenta.

La profecia de las hermanas,  es el primer libro de una trilogía. Donde nos adentrademos en el año 1890, de forma bastante introductoria, en una familia adinerada, formada por dos hermanas gemelas, un hermano de diez años, y su tía. Ambos padres están muertos. La historia contada desde el punto de vista de Lia, una de las hermanas gemelas, nos comenzará a contar su historia desde la muerte de su padre, y todo lo que le sucede a continuación, llevándonos a conocer la profecía y su parte en ella.

En un laberinto de preguntas y respuestas, donde al principio pensaremos que es una y luego en realidad es otra, al autora nos conduce por el mundo de las almas, a través de nuestra protagonistas y los demás personajes secundarios, cada uno con un secreto que se iremos descubriendo poco a poco, conforme avanza la trama.

Los personajes están bien definidos. Lia, es la hermana gemela que nació antes, y nuestra narradora, es luchadora, y protectora. Alice, es la otra hermana gemela, siempre con una sonrisa en la boca, todo el mundo quiere estar cerca de ella, es la hermana que destaca, pero se muestra enojada con toda su familia. James, es el enamorado de Lia, es un librero que ayudaba a su padre. Henry, es el hermano menor de Lia y Alice, presenta una discapacidad, pero es un niño de diez año alegre y maduro para su edad. Tía Virginia, es la hermana de la madre de Lia, Alice y Henry. Sonia y Luisa, son dos personas extranjeras con un gran papel en la profecía. 

El final me ha parecido inesperado, y da un gran giro en la historia, por una parte me ha dado mucha pena, una escena (que no nombraré porque es un gran spoiler, quien lo haya leído me entenderá), y por otra parte me ha dejado con ganas de seguir continuando con la trilogía.

La profecía de las hermanas, es el primer libro de una trilogía que nos adentrará, en este primer ejemplar, de forma introductoria al mundo de las almas y de las gemelas Lia y Alice".

.Lo mejor: la originalidad del tema de la profecía.
.Lo peor:  algunas partes, donde se me ha hecho lento.

Puntuación

7,90

Sobre la escritora 

Michelle Zink, vive en Nueva York y siempre le han fascinado los antiguos mitos y leyendas.

No satisfecha con su sola lectura, a menudo termina preguntándose "¿Y si...?". A veces preguntar solo conduce a más incógnitas, aunque, cuando todo encaja como es debido, surge una buena historia.

La profecía es una de estas historias.
Más información


Gracias a la editorial  Anaya por el ejemplar.

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

Tiene buena pinta :3 besos

Espe dijo...

Bueno no parece estar mal del todo, me animare con el ^^
Gracias por la reseña.
Un beso

Unknown dijo...

Es una pena que se haga lento en algunas partes. Aun así, me alegro de que te haya gustado, y ¡sí! la edición es precioooosa ;)

Eline Dieva dijo...

Tewngo ganas de leer algo de esta autora y esta trilogía me llama bastante.
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Níobe dijo...

Que ganas de leerlo, no suelo leer de esta tematica pero me llama desde hace tiempo:) Muchas gracias por la reseña!

Saludos^^

Inma Swan dijo...

Pinta muy bien. ¡Gracias por la reseña! :D

crisenblanco dijo...

Me llama bastante la atención así que espero poder leerlo pronto aunque esperaré a leer alguna reseña más :P

Un besito♥

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho este libro, creo que es el mejor de la trilogía aunque el tercero también me encantó :D

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención y está en mi lista de deseados desde hace mucho tiempo :)
Muchas gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Shoppo dijo...

A mi me han dejado el angel caido, de la misma autora, a ver cuando cae n_n
Un beso desde http://magiadelibros.blogspot.com.es/ n_n

Bells dijo...

la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
un beso

Anónimo dijo...

¡Hola! Buen sitio, pero tienes un fallo: Es Lía la narradora y no Alice. Además Alice no es buena porque es ella quién intenta traer a samael y tiró a henry al río.
Por cierto, han sacado nuevos libros de la colección.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hay, perdón! Entendí mal el texto y te puse ese comentario de corrección, pero lo tenías bien.
Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)