sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña conjunta: Saga Mi error - Moruena Estringana

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña conjuta de los libros de la serie Me error, esta semana os he tenido un poco abandonados de reseñas, y os quería compensar con una múltiple, dejarme vuestra opinión :)

Fichas técnicas

Título: Mi error fue buscarte en brazos de otro.
Autor: Moruena Estringana.
Editorial: Autopublicado.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas: 301.
Precio: 



Saga / Trilogía: .



1.Mi error fue amar al príncipe.
2.Mi error fue buscarte en brazos de otros.
3.Mi error fue confiar en ti.
4.Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana.
5.Mi error fue amarte.
6.Mi error fue creer en cuentos de hadas.
7.Mi error...
8.Mi error...
9.Mi error...

Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Lo que al principio empezó con un enamoramiento infantil, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más profundo. Pero Adair no piensa como ella... Desde que tiene dieciseis años la esquiva, la evita y cuando trata de acercase a él la aleja con una de sus frías miradas de ojos grises. Desesperada por olvidarle no duda en irse con su tía a estudiar fuera. No puede seguir cerca de Adair, viendo como los días a su lado lo hacen amarlo más y sobre todo sufrir. La distancia le hace creerse enamorada de un joven parecido a Adair. No tiene dudas de que ha olvidado a Adair, y por eso decide volver a pasar unos días a su pueblo, con su flamante novio. Esta segura de lo que siente...o eso era lo que ella creía, pues cuando sus ojos se cruzan con los de Adair, su corazón despierta de un largo letargo y late con una fuerza que nunca ha conseguido hasta ahora su novio. No hay dudas de que lo sigue amando...tiene que romper con su novio y seguir su vida sola pero sin engañar a nadie y mucho menos a si misma...

Título: Mi error fue confiar en ti.
Autor: Moruena Estringana.
Editorial: Autopublicado.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas: 320.
Precio: -



Saga / Trilogía: Sí.


1.Mi error fue amar al príncipe.
2.Mi error fue buscarte en brazos de otros.
3.Mi error fue confiar en ti.
4.Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana.
5.Mi error fue amarte.
6.Mi error fue creer en cuentos de hadas.
7.Mi error...
8.Mi error...
9.Mi error...

Bianca ha sabido desde niña que las riendas de su vida nunca las llevaria ella, primero seria su padre y más tarde su marido. Ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, lo sabe todo de él...pero su corazón lo ha elegido a él. Por desgracia mientras era la prometida de Liam se dejó seducir por un atractivo granuja de ojos negros...Alguien que la engañó para su propia diversión y que destrozo su joven corazón... Dos años más tarde sigue bajo el mandato de su padre y esta apunto de casarse con un hombre mayor, pero eso a su padre no le importa, el solo ve el título y el dinero que este matrimonio le puede proporcionar, poco le importa que su hija se sienta desdichada ante el enlace. Lo que el no espera es que en la cena de compromiso todo tome un giro inesperado y Bianca veo una salida ese matrimonio concertado, el problema es que esa salida viene de la mano de alguien que la traicionó hace años...Albert. En su mano esta seguir el destino marcado por su padre o coger la mano que el tiende Albert y estar atada a un destino mucho peor, casarse con alguien a quien llegó amar y que sabe que la traicionó...

Título: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana.
Autor: Moruena Estringana.
Editorial: Autopublicado.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas: 320.
Precio: -



Saga / Trilogía: Sí.


1.Mi error fue amar al príncipe.
2.Mi error fue buscarte en brazos de otros.
3.Mi error fue confiar en ti.
4.Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana.
5.Mi error fue amarte.
6.Mi error fue creer en cuentos de hadas.
7.Mi error...
8.Mi error...
9.Mi error...

Jenna siempre se ha sentido diferente. Con sus diecinueve años no aparenta mas de quince y para eso no ayuda mucho que siempre lleve coletas porque le molesta el pelo para pintar. Hija de un importante empresario nunca se ha sentido a gusto en sociedad, solo cuando su mejor amigo Matt iba con ella. No encanja en ese mundo. Su mundo es la pintura, le encanta perderse en ellas. Plasmar en sus cuadros la belleza que ven sus ojos. Pero no quiere que su padre le de el dinero para su capricho, quiere valerse por si misma y por eso decide cuidar niños mientras estudia. Así acaba en casa de Robert un joven rubio de unos impactantes ojos dorados con una pequeña hermana, que necesita de sus cuidados. Nunca en su vida vio a alguien tan hermoso, sus manos no pueden evitar dibujarlo, su mente no puede evitar recordarlo y su joven y tierno corazón no puede evitar amarlo...aunque descubra poco más tarde que es el prometido de su hermana.


Título: Mi error fue amarte.
Autor: Moruena Estringana.
Editorial: Autopublicado.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas: 320.
Precio: -



Saga / Trilogía: Sí.


1.Mi error fue amar al príncipe.
2.Mi error fue buscarte en brazos de otros.
3.Mi error fue confiar en ti.
4.Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana.
5.Mi error fue amarte.
6.Mi error fue creer en cuentos de hadas.
7.Mi error...
8.Mi error...
9.Mi error...

Dulce y Ángel se evitan. Hacen lo posible por no estar mucho tiempo cerca el uno del otro. No se soportan, no pueden evitar insultarse, molestarse y odiarse...Pero si se odian es porque el tiempo, el engaño, la perdida...no han sido suficientes para que ninguno de los dos olvide al otro. Ángel esta cansado de buscar en otros ojos la mirada violeta de Dulce, la odia solo por eso. Y Dulce no puede abrirse a nadie más, un pasado oscuro le hace temer el contacto físico y por desgracia no lo teme al lado de Ángel. Lo peor de todo es que a veces no basta querer, para olvidar y mucho menos para perdonar. Ambos prefieren vivir odiándose, que aceptar que en realidad se aman...
Opinión personal

Cada portada, nos muestra el rostro de la protagonista, son sencillas y bonitas. La portada del primer tomo en papel, también es muy bonita :)

Los capítulos varían el número de páginas, algunos son cortos y otros muy largosEl ritmo de las historias son muy ágiles. La escritura de Moruena, expresa muchos sentimientos, junto con muchos diálogos y descripciones justas.

Mi error fue buscarte en brazos de otros, nos narra la historia de Laia, junto con un tema bastante delicado como son las violaciones, la historia se profundiza en este tema, y nos hace conocerlo muy bien, además de como se sienten las personas (chicas en su gran mayoría) que han pasado por ello.

Mi error fue confiar en ti, nos cuenta la historia de Bianca, y como pasa de vivir con todas las riquezas y comodidades, a vivir como una persona casi sin dinero; es una historia que nos hará apreciar lo que tenemos, y que la vida puede dar un giro y si somos ricos pasar a ser pobres de la noche a la mañana.

Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana, narra la historia de Jenna, una chica con la que me he sentido bastante identificada respecto al carácter; en la historia nos muestra que las apariencias no siempre son lo que nos pensamos, además de que el amor no es una barrera para el amor.

Mi error fue amarte, en esta historia regresamos al tema de la violación, con otro personaje que en las anteriores historias nos deja con mucha intriga Dulce,  pero esta vez el tema es llevado al tema más familiar, además de una historia donde el contrabando también tendrá cabida, así enseñándonos que no siempre el pasado se puede olvidar.

Los personajes están bien definidos, tanto los protagonistas como los secundarios ( que estos harán en otras historias de protagonistas). Laia es una chica fuerte y luchadora, además de tener un estómago a prueba de bombas, y una inmensa colección de películas románticas de llorar. Bianca, es una chica tímida, con una gran capacidad de controlar los sentimientos, no sabe trabajar, y se esfuerza por aprender. Jenna es creativa, divertida y risueña, fuerte y con mucho arte en sus manos. Dulce, es fuerte, guapa con unos intensos ojos morados, además de ser muy fuerte.

Cada final
 termina con la historia de amor de cada uno, pero nos deja durante la historia intrigas respecto a los personajes secundarios que descubriremos en otras historias.

La saga Mi error, es un conjunto de historias, donde encontraremos historias de amor, junto con otros temas que afectan a la sociedad. Una mezcla de sentimientos y te quiero, engaños y lágrimas."

Puntuación general de los cuatro libros

9

Sobre la escritora
Moruena Estríngana nació el 5 de febrero del 1983.

 Desde pequeña ha contado con una gran imaginación. Imaginativa y despierta no tarda mucho en empezar a decantarse por el mundo literario, ya que con 9 años empezó a escribir un pequeño teatro y con 12 años escribía poesías en los cuadernos de su clases y fue cuando comenzó su primera novela, que no terminó.
Pero no fue hasta los 18 años cuando escribió su primera novela en serio, siendo este el comienzo de su carrera literaria.

 Desde entonces no ha dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor. En 2009 autopublicó su primer libro ‘El círculo perfecto’ que tras su éxito fue publicado en noviembre del 2010 por una editorial a nivel nacional.

Administradora de la web literaria de éxito “teregalounlibro.com” que cuenta con casi 400.000 visitas en poco más de un año. Ahora, tras el éxito que ha tenido la saga online con más de 5000 descargas y tras las diversas peticiones de que saliera en papel, ha decidido autoeditar este libro.

Actualmente sigue escribiendo y luchando para que sus obras, ya escritas y las que están por escribir, poco a poco vean la luz. Como ella bien dice: ‘’La única batalla que se pierde es la que se abandona’’ Y Moruena tiene claro que no piensa dejar de luchar por su sueño.



Más información



4 Letritas chapotearon en esta sopita:

~Marina~ dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer estos libros ^^

Irene :) dijo...

yo los he leído, todos los que ha sacado y me encantan!!! :D un besoteee1 :D

Letras de Encuentro dijo...

Hola, ¡muy interesante! La compartimos en Letras de Encuentro =D http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=203&fuente=Sopa%20de%20letras

Anónimo dijo...

¿Quieres una reseña sincera? Visita nuestro blog.
http://criticomanos.blogspot.com/?zx=7d98c1154ed80e07

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)