sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

¡Hola letritas! He cambiado el diseño de las reseñas, gracias a un grupo de Facebook que me soportaron durante más de una hora, espero que os gusten más, ya me contareís que os ha parecido los cambios y que pensaís acerca del libro.

Ficha técnica


Título: Primera tumba a la derecha.

Autor: Darynda Jones.
Editorial: Debols!llo.
Año de edición: 2012.
Nº de paginas: 345.
Saga / Trilogía: Sí.

1. Primera tumba a la derecha.
2. Segunda tumba a la izquierda.
3.Tercera tumba todo recto.
4.

Opinión personal

La portada me ha gustado mucho, nos muestra a la protagonista (asi es como me la imaginaba) con su toque misterioso.
Los capítulos hay variaciones, algunos son cortos y otros largos, están contados desde la perspectiva de Charley. El ritmo de la historia es ágil, aunque un par de momentos se me hizo lento. La escritura de Darynda es ágil, y con muchas descripciones.

Primera tumba a la derecha, es el primer libro de una saga. Para definir este libro diria original y que me ha sorprendido gratamente. Primero diré que el libro a pesar de estar formado por cuatro libros, en un año han publicado tres por lo que seguramente pronto tengamos el último además de que su precio es muy adsequible porque es en formato bolsillo. No sabia muy bien que me iba a encontrar en este libro, solo sabía que tenia muy buenas críticas, y con razón, porque en este libro nos encontramos una historia policiaca, mezclada con cosas paranormales y con muchos secretos, ademas de un personaje de lo más misterioso. Me ha gustado mucho la forma de contar las partes de investigación y todo lo relacionado con los asesinatos.

La trama es entretenida, también divertida por la protagonista y nos encontramos con muchos misterios, que se irán desvelando poco a poco, se irán resolviendo durante todo el libro, aunque la escritora se guarda algunos para las siguientes entregas.

Los personajes me han gustado mucho. Charley Davinson, la protagonista, ángel de la muerte y dectective privado, sarcástica y cabezota, me ha encantado. Cookie, es la mejor amiga y vecina de Charley. Garret, es un policia que trabaja junto a Charley y al tio Bob. El tio Bob, es el tio de Charley, policia, que gracias a su sobrina ha ido ascendiendo. Elizabeth, Sussman y Barber, son los fantasmas que acompañaran en este libro a Charley. Malo malísimo, es todo un gran misterio al igual que Reyes.

El final es por una parte cerrado, porque el caso policial se queda totalmente cerrado (imagino que en cada libro encontraremos uno distinto) pero encontramos ciertos misterios respecto a un personaje que nos dejan con mucha intriga.

Primera tumba a la derechaes el primer libro de una saga que promete ser divertida y que esconde muchos misterios, además de ser una novela de fantasía urbana."

.Lo mejor: La protagonista.
.Lo peor:  los momentos que se me hicieron lentos

Puntuación

8,75

Sobre la escritora

 Darynda Jones es una escritora estadounidense, que vive en Nuevo México.

 Es la autora de la serie de novelas Charley Davidson de género románticas paranormales y una novela para jóvenes llamado La muerte y la vecina de al lado , de próxima publicación, en octubre de 2012. 
Más información
http://www.daryndajones.com/

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Inés dijo...

Gracias por tu reseña!!!
La verdad es que hace tiempo que me lo llevo mirando, pero por mi economía tengo que elegir uno y oye que no llega, pero pornto :)

Un besito

Carlos Mesa dijo...

Gracias por la reseña!!!
Me llama la atención esta novela desde casi que se publicó, pero nunca me he animado a comprármelo.

Besos.

Shoppo dijo...

Yo me lo leí y me gustó bastante, pero no me ha marcado ni nada, en fin, me leeré las continuaciones, pero no e ha llegado a encantar.
Gracias por la reseña :D
Besos n_n

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto ^^ No sabía que hubiese cuarta parte, creía que se quedaba sólo en el tercero. Haber si sale prontito ^^
Un besazo!

MeriiXún dijo...

Gracias por la reseña ^^ en cuanto pueda y tenga tiempo,me lo leo que hace tiempo que lo quiero! besos

Bells dijo...

la verdad es que me encantó
un beso

Ariel dijo...

A mi me ha encantado la primera parte y estoy esperando con ansi para leerme la segunda. Pero no sabia que hubiera una cuarta entrega. Un beso, buena reseña.

Lily dijo...

Me pareció una primera parte muy divertida y entretenida. Tengo que seguir leyendo la saga.

crisenblanco dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro son geniales y la verdad que pinta super super bien así que espero poder hincarle el diente pronto ^-^

Un besito♥

Dyalia dijo...

Tiene muy buena pinta *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)