martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha conquistado y que casi se ha llevado un diez redondo.

Ficha técnica


Título: Entre tonos de gris.
Autor: Ruta Sepetys.
Editorial: Maeva Young.
Año de edición: 2011.
Nº de páginas: 284..
Precio: 16,90 €

Saga / Trilogía: No.


A veces la vida es aplastada por el peso de la historia. A veces una cálida vida familiar puede ser destrozada por las oscuras fuerzas de la noche. Corre el invierno de 1941 y as tropas soviéticas han comenzado la ocupación de los países bálticos. Lina tiene quince años, y junto con su madre y su hermano Jonas, de diez, la han conducido a punta de pistola a un tren sin regreso. Lina soñaba con hacer una carrera en Vilnius. Tenía talento, dibujada a carboncillo sus momentos felices, y lo hacía muy bien. Pero todo cambió aquella tarde de junio en la que aquellos hombres irrumpieron en su casa y les advirtieron que debían abandonarla.

Opinión personal

Las portadas, son muy bonitas ambas, digo ambas porque hay dos ediciones, la de la editorial Maeva y la de Círculo de Lectores, yo tengo la de Círculo de lectores y me gusta más esa, pero como ya he dicho ambas son bonitas y nos muestran el mensaje. 

Los capítulos son muy cortos, y se leen muy rápido. El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Ruta me ha gustado mucho porque te hace meterte en la historia hasta tal punto de que las emociones te afecten mucho, y parezcan muy reales.

Entre tonos de gris,  es un libro autoconclusivo. Que encierra una historia muy dura y real. La historia me ha encantado nos narra el testimonio de una joven lituana,  he disfrutado mucho con la historia; la escritura me ha encantado, los personajes están muy completos y son personas (con esto me refiero que no son perfectas). La escritora a la hora de contar los hechos verídicos no se corta, y te pondrá pelos y señales en las situaciones que tuvieron que vivir los lituanos, haciendo que un millón de sentimientos te llenen.

La trama, como ya he dicho, está basada en hechos reales, aunque los personajes no son reales, podría haber pasado. Encontramos como viven ena familia lituania tras la expulsión de su país por Stanli, y como hacen varios viajes a diferentes campos de trabajos y lo que tienen que pasar en ellos.

Los personajes me han gustado mucho, son muy reales. Lia, es la protagonista, es de Lituania, le gusta pintar e intenta ayudar en todo lo que puede. Jonás es el hermano de Lia, tiene diez años, y es muy maduro para su edad. Andrius, es otro lituano, que le llevan al mismo lugar que Lia y tendrá un gran papel, es luchador, y se preocupa mucho por las personas que le importan. La madre de Lia, es una mujer luchadora y protectora. Encontramos más personajes, lituanos, también aparecen diferentes soldados y militares con diferentes rangos con una gran importancia.

El final es muy precipitado, de repente se para en mitad de la historia, y en la siguiente página te encuentrás con la historia pero pasados quince años, le faltan unas cuantas páginas, eso es lo que no me ha gustado del libro.

Entre tonos de gris, es un libro autoconclusivo donde nos encontraremos una historia dura, triste y con una realidad a su espalda."
.Lo mejor: todo menos el final.
.Lo peor:  el final.

Puntuación

9,5

Sobre la escritora

Ruta Sepetys, hija de un refugiado lituano, nació en 1967 en Michigan, Estados Unidos. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville - ciudad en la que reside actualmente-, vivió en París y en Los Ángeles. Se licenció en Finanzas internacionales en el Hillsdale College, y estudió en el Centro de Estudios Europeos en Toulon y en el CIE en Nancy. Entre tonos de gris, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de victimas de los paises balticos que acabaron sus días en Siberia, bajo el yugo estalinista.

Book Trailer

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lornian dijo...

Después de tantas reseñas que ponen tan bien al libro me lo voy a tener que comprar. Me gusta eso de que los protagonistas sean humanos, reales, cuesta encontrar así.

Muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

Bubbles dijo...

La verdad que yo hubiera añadido algo más al final no sé, pero en sí perfecto, me enamoró totalmente ^^ un saludito

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería y con muchas ganas de leerlo, todas las opiniones que he visto son positivas, qué pena lo del final
besos

Dyalia dijo...

A pesar de que es tan duro, me llama muchísimo la atención. Aunque eso que dices del final, me echa para atrás... No sé, quizás termine leyéndolo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

crisenblanco dijo...

He leído críticas super buenas de este libro así que estoy deseando leerlo para ver si está tan bien como los demás dicen :)

Un besito♥

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero hace poco leí un libro ambientado en esta época y de una temática similar, y no me apetece. De todos modos lo tengo apuntado desde hace mil xD
beeeeeesos

Lady Tristania dijo...

Lo tengo apuntado, pero tengo tantos para leer que nunca me decido. Gracias por tu opinión :)

Bisous

Lydia f-sueños dijo...

Me llama muchísimo la atención y lo tengo en e-book pero nunca me pongo con él por que no me gusta mucho leer en digital..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Jesús Martínez dijo...

¡Me dejas con muchas ganas de leerlo! Por suerte tengo la novela en casa en la edición de Círculo de Lectores. ¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)