jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: El beso de la vida de Raquel Otero.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un escritor novel, es su primera novela publicada, además por ella misma. ¿Quieres saber de que novela hablo? Sigue leyendo.

Ficha técnica


Título: El beso de la vida.
Autor: Raquel Otero.
Editorial: Autopublicado.
Año: 2011
Nº de páginas: 210
Precio: 14 € + envío ordinario Compralo en la web de la escritora.
Saga / Trilogía: Sí. "La unión".

1.El beso de la vida.
2.El alma perdida.

¿Puede una simple unión permanecer para siempre? 

Eso es lo que pensaba Eunice; una ninfa, hasta que conoció a Neo; un hombre águila.
Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido a gusto estando solo unos instantes a su lado. 

Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo. Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta. 

Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo.
Opinión personal

La portada me gusta, ya que representa una escena del libro, pero hubiese preferido otra diferente.

Los capítulos son cortos y están contados desde el punto de vista de la protagonista Eunice. El ritmo es normal. La escritura de Raquel me ha sorprendido, aunque no ha llegado a gustarme del todo, la ambientación la consigue muy bien, pero a la hora de la describir los hechos algunas cosas no me cuadraban y podría haberse extendido mucho en la narración.

El beso de la vida, es el primer libro de una bilogía. Es una historia muy original y diferente, nos presenta un mundo fantástico que es mezclado con la realidad. En esta novela encontraremos seres de diferentes, incluso seres mitológicos, encontraremos ninfas, licántropos, hombres águilas, dioses, centauros... mezclados con los humanos de los que a penas aparecen siendo sus apariciones sin ninguna relevancia.

La historia de amor que se desarrolla, no me ha convencido el principio "cuando se enamoran" me ha parecido poco creíble y precipitado, pero después el desarrollo (caricias, besos...) me ha parecido muy romántico.

Como ya he dicho anteriormente la ambientación me ha parecido muy lograda, ya que cambias mucho de escenario y te sitúas completamente, pero la forma de contar los hechos no me ha gustado, quiero decir, encontramos a la hora de narrar hechos pocas explicaciones y aunque eso te da agilidad a la novela no encontramos introducción en los hechos, por esto le ha bajado mucho la nota.

Los personajes no los he llegado a conocer del todo, debido a lo corta de la novela, espero hacerlo en la siguiente parte. Eunice, es la protagonista, es una ninfa muy valiente, que se encarga de cuidar el bosque, en muchas ocasiones me ha parecido egoísta. Neón, es un hombre mitad águila, es guapo y musculoso.
Otros personajes que encontramos son Rayo, que es un licántropo, Meila, que es una mariposa y los diferentes dioses.

El final es me ha sorprendido por una parte, y me ha gustado mucho, y es una parte de la novela que esta muy bien narrada

El beso de la vida, es el primer libro de una bilogía original y fantástica, que nos introducirá en un mundo con diferentes seres fantásticos que tendrán que luchar por lo que quieren.   

.Lo mejor: la originalidad del libro.
.Lo peor:  la escritura.
Puntuación

6
Sobre la escritora
Raquel Otero.

Nací en 1984 en Sabadell, Barcelona y mis padres me dieron el nombre de Raquel Otero García. Actualmente todavía resido allí junto a mi marido y mis dos hijas. Cuando entré en la adolescencia me obsesioné con la lectura, de tal manera que comencé a crear historias en mi cabeza y escribirlas en libretas. A parte de la música, ése era mi otro pasatiempo; escribir. 


Mis historias siempre tienen el toque romántico y la aventura no puede faltar. Trabajé como auxiliar administrativa durante siete años y después de quedarme sin trabajo, decidí crear una historia e intentar publicarla. Ése es mi propósito, poder dar vida a mis personajes en la cabeza de las personas, sean de la edad que sean. Que disfruten de la lectura, con historias nuevas y diferentes.
Más información
http://raquelotero.blogspot.com.es/

 Gracias a la escritora Raquel Otero por el ejemplar.

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

En este sentido entiendo lo que dijo en su último artículo Jordi Sierra i Fabra en El Tiramilla. No sé si lo leíste pero hablaba sobre la autopublicación, y decía que hay muchos autores con mucha impaciencia por publicar y poca por escribir. Y la verdad es que creo que esta autora es bastante joven, podría seguir escribiendo hasta que alguien apueste por ella y no publicar directamente. Ahí está el resultado, tiene muchos puntos flacos. En fin, no creo que llegue a leerlo, pero le deseo mucha suerte a la autora en este mundillo.

ElenaWray dijo...

Me llama el argumento, me gusta que sea con tanta fantasía. Si algún día cae en mis manos lo leeré (:
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)