jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña: El alma perdida - Raquel Otero.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un escritor novel, es su segunda novela publicada, además por ella misma. ¿Quieres saber de que novela hablo? Sigue leyendo.

Ficha técnica


Título: El alma perdida.
Autor: Raquel Otero.
Editorial: Autopublicado.
Año: 2011
Nº de páginas: 210
Precio: 12 € + envío ordinario Compralo en la web de la escritora.
Saga / Trilogía: Sí. "La unión".

1.El beso de la vida.
2.El alma perdida.

El invierno ha llegado, y la unión permanece entre Eunice y Neo, convirtiéndose en algo más fuerte. Todo ha vuelto a la normalidad, pero no por mucho tiempo. Neo debe volver a Dátrebil, para transformarse en lo que realmente es. 

Una vez más, Eunice vuelve a encontrarse sola y es perseguida por unos misteriosos animales. Logran raptarla, después de varios intentos y desaparecen dentro de una puerta dimensional. Ahora, apenas puede percibir la unión con Neo y todo lo que la rodea se vuelve oscuridad. Dádlam la tiene retenida y Neo no logra encontrarla, cayendo en una gran desesperación.
Opinión personal

La portada me gusta mucho, ya que nos muestra el colgante de la vida junto con la mano de la protagonista, unos elementos que tendrán un significado muy importante en la trama..

Los capítulos son cortos y están contados desde el punto de vista de ambos protagonistas Eunice y Neo. El ritmo es ágil. La escritura de Raquel mejora desde el anterior volumen, pero siguen faltan descripciones en las acciones.

El beso de la vida, es el segundo y último libro de una bilogía. Es una historia original, nos presenta un mundo fantástico que es mezclado con la realidad. En esta segunda parte nos vemos adentrados más a fondo en el mundo que crea la autora al igual que en los personajes. La escritora a añadido algo más entre la relación de los protagonistas que no son solo caricias y besos, llegan al siguiente punto, haciendo unas escenas diferentes a lo acostumbrado durante la trama. Como en el anterior libro encontraremos seres de diferentes, incluso seres mitológicos, encontraremos ninfas, licántropos, hombres águilas, dioses, centauros... mezclados con los humanos de los que a penas aparecen siendo sus apariciones sin ninguna relevancia.

Los personajes lo llegamos a conocer mejor que en el anterior libro. Eunice, es la protagonista, es una ninfa muy valiente, en este volumen me ha caído más de la mitad del libro muy mal por ser egoísta, solo se salva del final. Neón, es el otro protagonista, un hombre mitad águila, es guapo y musculoso; en algunas escenas no me han gustado sus decisiones, pero en el final es genial.
Otros personajes que encontramos son Rayo, que es un licántropo, Meila, que es una mariposa y los diferentes dioses.

El final es predecible pero me ha gustado mucho, encontramos acción.


El alma perdida, es la continuación del libro "El beso de la vida", que da fin a esta  bilogía original y fantástica, donde encontraremos romance, acción y seres diferentes.  

.Lo mejor: el mundo y su originalidad.
.Lo peor:  la escritura y la protagonista.
Puntuación

6
Sobre la escritora
Raquel Otero.

Nací en 1984 en Sabadell, Barcelona y mis padres me dieron el nombre de Raquel Otero García. Actualmente todavía resido allí junto a mi marido y mis dos hijas. Cuando entré en la adolescencia me obsesioné con la lectura, de tal manera que comencé a crear historias en mi cabeza y escribirlas en libretas. A parte de la música, ése era mi otro pasatiempo; escribir. 


Mis historias siempre tienen el toque romántico y la aventura no puede faltar. Trabajé como auxiliar administrativa durante siete años y después de quedarme sin trabajo, decidí crear una historia e intentar publicarla. Ése es mi propósito, poder dar vida a mis personajes en la cabeza de las personas, sean de la edad que sean.  Que disfruten de la lectura, con historias nuevas y diferentes.
Más información
http://raquelotero.blogspot.com.es/

 Gracias a la escritora Raquel Otero por el ejemplar.

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

No lo conocía, pero no me llama mucho....besos!

EniGrint dijo...

No conocía estos libros, indagaré más a ver..

Un beso ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)