jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña: Beastly. La bestia de Alex Flinn.


Título: Beastly. La bestia.
Autor: Alex Flinn.
Editorial: Versátil.
Año de edición: 2009.
Nº de páginas: 269.
Precio14,95 €

Saga/ trilogía: No

SOY UNA BESTIA.


una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.



¿crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.



Si, el hechizo que me lanzó una bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyler Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



La portada me gusta, aunque me parece sosa, hubiese añadido más cosas.

Los capítulos,varían en el número de páginas, además está dividido en varias partes, que comienzan con unas conversaciones por email de un grupo de personas que se intentan ayudar mutuamente.  El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Alex es ágil, utilizando muchos diálogos y las descripciones adecuadas.

Beastly. La bestia, es un libro autoconclusivo, que nos hace una versión moderna del cuento clásico de "La bella y la bestia". Este libro es uno de esos que o te gusta mucho o no te gusta, según las críticas que he leído, ya que a algunos les ha gustado mucho y a otros nada, en mi caso me ha gustado mucho.

"Ahora ya sabía que papá no era perfecto, que no era Dios. Había entrado en el baño después de él muchas veces y sabía que no cagaba flores."

El libro nos trasmite un gran mensaje y es que no todo está en la belleza y en la riqueza, así como que el aspecto físico no es lo que verdaderamente importa sino el interior de las personas, y el último mensaje que nos manda que quizás no es tan importante es que en un momento puedes perder todo lo que tenías y en eso  da igual ser rico o pobre.

En la lectura encontraremos diálogos divertidos, y nos introduciremos en las clases particulares de Kyle. La novela es bastante corta y se hace muy amena.

Los personajes es un gran punto en la historia, ya que evolucionan y están muy perfilados. positivo en la historia comenzando por el protagonista. Kyle es el protagonista y es el que evoluciona más durante todo el libro, al principio es rico y guapo, además de tener un padre famoso, cuando pierde todo, empieza a ver las cosas desde otra perspectiva. Lindy, es una chica inteligente y muy estudiosa, que además tiene una familia con problema. Kendra, es una chica que viste de forma diferente y tiene el pelo verde, además esconde un secreto. Will, es el profesor particular de Kyle, es un hombre ciego.  Magda, es la sirvienta de Kyle, es una mujer extranjera que trabaja para conseguir dinero para sus hijos.

El final es cerrado, y me ha parecido muy bonito, ¿será cómo en el cuento?

Beastly. La bestiaes un libro autoconclusivo, donde volvemos a reencontrarnos con un cuento de hadas, pero contado desde Nueva York."

.Lo mejor: los personajes y su evolución.
.Lo peor: que sea tan corta, ya que el tiempo (meses) pasa muy deprisa.
.De interés: han hecho una adaptación cinematográfica sobre el libro, los actores protagonistas son Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens; después de leer el vídeo la he visto, pondré la crítica en el blog.

Alex Flinn nadora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York y estudió Historia y Derechoen la universidad de Cornell.

Ha cosechado numerosos premios entre los años 2003 y 2008.
8,3

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Talismán Dreams dijo...

Yo vi la peli antes de leer el libro, y eso hizo que hubiese puntos que me gustaron mucho más en la película. Pero es una lectura muy entretenida :)

¡Un besito!

Bells dijo...

le tengo unas ganas tremendas
espero poder hacerme con el
besos

Unknown dijo...

Sí bueno... la historia nos habla de lo genial que es el interior de las personas pero al final la bestia se convierte en un apuesto príncipe xD
Esta novela lleva en mi lista-de-libros-que-quiero-leer desde que lo publicaron, pero que va xD
Beeeeeeesos

Lydia f-sueños dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Lady Tristania dijo...

Lo tengo apuntado desde algún tiempecin y también tengo que ver la peli. Gracias por tu opi :)

Bisous

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)