jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña: Rastro de Maggie Stiefvater.


¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña que tenía que haber publicado el verano pasado pero que se me olvido, y hoy os la traigo.

Título: Rastro

Autor: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM.

Año de edición: 2011.

 Nº de páginas: 432 (Aprox.)

Precio: 15,95 €
Por mas que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es época de cambios.
De transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no esta a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.




La portada me parece una preciosidad, en los tonos verdes, y además con los toques de las hojas y el lobo escondido, sigue la estética que el anterior volumen.

Los capítulos son cortos y tienen una letra normal, tirando hacia grande. Cada uno esta contado desde una perspectiva diferente desde la de Sam, Grace, Cole o Isabel, haciéndonos ver lo que piensan ambos personajes.  El ritmo de la historia es lento y pausado ya que apenas encontramos acción. La escritura de Maggie es muy sencilla y nos cuenta todo despacio, y a buen ritmo dejando saborear cada pagina, aunque poco a poco se va haciendo muy muy lento.

Rastro, es el segundo libro de una trilogía. Este libro lo leí el año pasado, y aunque no me acuerdo todos los detalles, si que en este libro la historia de Grace y Sam comparten páginas junto con la de Sam y Isabel, esta segunda historia no es para nada parecida a la primera. Encontramos roces y peleas y algo más de diálogos divertidos, en la de Grace y Sam seguimos con todo lo dulce y preciosa que es. Se me hizo más pesado que el primero, aunque cuando pasamos la mitad, para mi, tomo ritmo y poco a poco empiezan a pasar cosas interesantes.

La trama es entretenida, sin mucha acción pero con dos historias de amor totalmente diferntes, una de dos chicos que se llevan muy bien y se quieren, y otra de dos personas que tienen sus roces y les cuesta decir "te quiero".

Los personajes me han gustado mucho. Grace, es fuerte, decidida e independiente. Sam, el chico de los ojos amarillos es dulce, sensible, guapo, y como todos con defectos. Beck, es un gran amigo de Sam, devido a su secreto. Isabel es un personaje que esconde mucho de si, y hace lo que sea por los que le importan. Rachel Olivia son las dos amigas de Grace. Un nuevo personaje que encontramos en está segunda parte es Cole, un chico divertido y alocado, que rozará mucho por su carácter con Isabel.


El final es abierto, con acción y con mucha intriga que te dejará con querer leer la siguiente parte.

Rastro, es el segundo libro de una trilogía que nos trae una nueva forma de hombres lobos, junto con dos historia de amor completamente diferente al igual que sus personajes. 

.Lo mejor: los personajes
.Lo peor:  la escritura es bonita, pero a veces se hace pesada por la falta de acción hasta la mitad.

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EEUU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentridades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, asi que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música, toca el piano, la gaita y el arpa celta, el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros. 

 7,75

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Samira dijo...

sigo diciendo lo mismo de esta saga: la historia en sí me encanta, pero creo que es demasiado lento y se profundiza demasiado poco en detalles ^^

Lily dijo...

Leí el primero y no me gustó demasiado, aunque lo reeleeré para continuar con la saga.

Ariel dijo...

Tengo muchas ganas de leerme la trilogia pero aun no ha podido ser jop. A ver si tengo más suerte en un futuro no muy lejano o eso espero. Un beso

Carlos Mesa dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta trilogía, pero no sé por qué cuando voy a alguna librería y estoy a punto de coger el primer libro, desvío la mano y cojo otro diferente.

Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)