martes, 7 de agosto de 2012

Reseña: La caza de Andrew Fukuda.


Título: La caza.

Autor: Andrew Fukuda.

Editorial: Destino.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas315.

Precio15,95 €

¿Que harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que nose han extinguido? ¿Como esconderuas tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el proposito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino tambien el de esconder su propia humanidad.


La portada me gusta,aunque nos encontremos con la imagen del chico que aparece en muchas portadas (es una imagen utilizada muchas veces) pero transmite muchas cosas del protagonista.

Los capítulos son muy largos, pero suceden muchas cosas y hay varios escenarios.  El ritmo de la historia es ágil y rapida. La escritura de Andrew emplea un vocabulario juvenil, con terminos nuevos que se inventam además de que es ágil.

La Caza, es el primer libro de una trilogía. Al principio el libro no me llamaba nada la atención pensaba que sería un nuevo libro basado en los Juegos del hambre pero con vampiros, pero hablando con Rubén el librero de la librería donde compro los libros, pues me convencio para comprarlo. Que equivocada estaba al pensar todo eso, para empezar solo encontramos dos similitudes con los Juegos del hambre que en realidad no son ni similitudes, es decir, tienen algo parecido pero sigue siendo diferente; después si pensais como yo, que se trataban de vampiros similares a Crepúsculo tambien estais equivocados, estos son unos verdaderos asesinos que no pueden reprimir su obsesion por la carne y la sangre, no pueden atravesar el sol y ademas no duermen en ataudes sino que duermen colgados del techo de unas asas.

Ahora centrandonos mas en lo que me ha parecido el libro, ha sido todo un descubrimiento positivo, donde en este primer volumen lo encontramos un poco introductorio con unas explicaciones entretenidas sobre el funcionamiento de la sociedad, mezcladas con relatos del pasado del protagonista, hasta la primera mitad donde ya empieza a haber más acción, sangre y muertes.

Los personajes es un punto positivo en la historia comenzando por el protagonista. Gene, es para comenzar un CHICO y es el protagonista (hace mucho que no leia ningun libro narrado por un chico, y me ha aportado como otra visión), es un heper, inteligente y audaz. Ashley June, es la compañera de clase de Gene y es elegida junto con él para La Caza. Sissy, es un heper encerrado en el Domo, junto con otros hepers que son David, Jacob, Epap y Ben.

También encontramos otros personajes como el padre de Gene (que es todo un misterio), otros participantes de La Caza, el cientifico, el director del centro de Investigación sobre Heper y el gobernante (del que apenas sabemos algo sobre él) 

El final es abierto, además de que suceden muchas cosas y hay mucha acción, pero lo que le ha subido un poco la nota ha sido la última frase que te quedas a cuadros.

La Caza, es el primer libro de una trilogía que promete traernos unos vampiros renovados, con una historia con mucha acción, muerte y una huida a toda prisa.”

.Lo mejor: la ambientación y las características que tienen vampiros y hepers.
.Lo peor: que la acción tarda en comenzar.

Andrew Fukuda nació en Nueva York y estudió Historia y Derechoen la universidad de Cornell.

Antes de dedicarse por completo a la escritura fue fiscal en el distrito de Chinatown durante siete años.

La Caza es su primer libro novela juvenil, gracias a su experiencia a podido reflejar muchas partes.
9, 3

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

Pues tiene muy buena pinta, conocía el libro pero ni siquiera sabía que era de vampiros, me lo apunto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Ever dijo...

Ohh!!
Me ha sorprendido mucho tu reseña, y para bien desde luego!!! Había visto muchas veces la portada pero, realmente no sabía de que trataba, y ahora que lo se, se que no me puedo perder leerlo.
Así que ya está en mi lista :D
Besotes guapa

Eli dijo...

El libro tiene buenas criticas! me gustaria leerlo aunque su portada es feaa XD

Anónimo dijo...

Me encantó completamente este libro, me alegro de que a ti también ^^ Y siento ser mala pero el segundo esta mejor *-*
Besitos desde tenerife!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)