viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña: Hilos de Sophia Bennett.

Título: Hilos.

Autor: Sophia Bennett

Editorial: Maeva Young. 

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 285

Precio: 12, 90 €

La pasion de Nonie es la moda.
Edie quiere salvar al mundo y trabajar en las Naciones Unidas.
Jenny ha debutado como actriz en una película de Hollywood.

Las tres amigas conocen a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura, y tienen la oportunidad de hacer algo extraordinario y demostrar que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
La portada es llamativa, pero a la vez nos da un mal contexto del libro, en parte, porque aunque vaya de la moda también refleja muchas más cosas que solo eso, refleja un mensaje que la autora quiere reflejar a los lectores, nos quiere concenciar de lo que viven muchos niños en África como son los "niños invisibles".

Los capítulos son cortos, y se leen en un suspiro.  El ritmo de la historia es ágil y rápida. La escritura de Sophia es sencilla, con los diálogos adecuados, y facilitandonos mucho el entendimiento de las cosas relacionadas con la moda ( yo no soy una entendida y me ha gustado mucho lo que he aprendido) además de saber tratar muy bien el tema de "los niños invisibles".

Hilos, es el primer libro de una trilogía, pero cada libro es independiente. La historia me ha gustado, al principio se me hacia un poco infantil por todo lo que pasaba en la historia sobre la moda, pero no pesado porque es un tema en el que no soy una experta pero que me gusta conocer un poco más sobre él, pero conforme vamos conociendo más a Crow más me ha ido gustando además de que poco a poco el libro se va volviendo más serio y nos vamos introduciendo poco a poco en la vida de las personas de Uganda y como tienen que vivir los niños, a través de la familia y las vivencias de Crow.

Los personajes son preadolescentes y adolescentes, sus edades están comprendidas entre trece y dieciseís años. Crow, es un niña de Uganda, callada y con muy poca expresividad, que se le da muy bien diseñar ropa. Nonie, es la que nos cuenta la historia, apasionada de la moda, no se le da bien dibujar y por eso no puede ser diseñadora de moda, pero quiere ver como Crow triunfa. Edie, es la profesora de Crow para enseñarla a leer, apasionada con entrar en Harvard además quiere entrar en las Naciones Unidas. Jenny, esta comenzando su carrera como actriz, actuando en una pelicula. Harry es el hermano de Nonie, le gusta mucho la fotografía, y el arte.

También podemos encontrar a la familia de Crow y a su hermano, a la abuela y a la madre de Nonie, a muchas modelos y actores, entre otros personajes.

El final es cerrado, nos encontramos todos los "hilos cosidos correctamente", aunque al final del libro nos dan un adelanto del siguiente libro que forma la trilogia pero que se puede leer independiente. 

Hilos, es el primer libro de una trilogía con la que nos adentraremos en una serie de libros sobre la moda combinado con la historia de los niños soldado o niños invisibles, que nos hará concienciarnos y además nos dejará un final completamente cerrado y con todos los hilos cosidos correctamente .

.Lo mejor: la combinación de la moda junto con el tema de los niños invisibles.
.Lo peor: algunas partes donde encontramos a los protagonistas con una actitud muy infantil.
Sophie Bennett (1966) vivió en Malasia, Hong Kong, Berlín y Noruega, debido al trabajo de su padre.

Fue ganadora del premio The Times/Chicken House con Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Posteriormente ha publicado Made in India y un tercer libro de la serie.

Además de escribir, sus pasiones son el arte, el diseño, sus cuatro hijos, las revistas de moda, los capuchinos, su marido y su trabajo. Vive en Londres con su familia y es colaboradora habitual de The Times y TheGuardian.
7, 6
Gracias a Maeva Young por el ejempla

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Babel dijo...

Parece bastante curiosa esta historia, por un lado algo que parece trivial aunque importe a tanta gente, por otro la situación infantil de explotación y crueldad. Me parece interesante :o)
Gracias por la reseña y besotes hilados.

Xula dijo...

Casi lo habia descartado al saber que era saga, pero si el final es cerrado y me convence un poco mas. Ademas, que tenga parte de concienciacion tambien le da puntos para que me anime. Besos!

ElenaWray dijo...

Me parece interesante, sobre todo que combine algo tan genial como la moda con los "niños invisibles".
Tengo ganas de leerla :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3

.:PaTrY:. dijo...

Hace poco leí este libro no estuvo mal!! =)

Besitos guapi!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama la atención, parece muy interesante que combine la moda con las penurias de estos niños.
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Dyalia dijo...

Parece original, pero no sé por qué pero no me termina de llamar la atención...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anónimo dijo...

Se supone que el libro está dirigido a los preadolescentes,poreso encontramos el libro algo infantil

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)