jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: Cronicas mágicas: Dimathian de María Orgaz.

Título: Crónicas mágicas: Dimathian.

Autor: María Orgaz

Editorial: Autopublicado / Compralo en la web oficial de la escritora.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 260.

Precio: 10 €

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Los Magos Oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aun luchas por la verdad y el bien deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos, solo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.


La portada es llamativa, pero no me gusta, a la mayoría de las personas si le gusta, por eso digo que es mi opinión. También quiero comentar que la edición esta muy trabajada y que incluye en la parte de atrás del libro un mapa sobre el planeta de Dimathian.

Los capítulos son cortos, y se leen en un suspiro.  El ritmo de la historia es ágil y rápida. La escritura de María esta basada en muchos diálogos y pocas descripciones que en parte eso es bueno porque va más rápido la lectura pero por otra como me ha pasado a mi, echaba de menos las descripciones, también emplea un vocabulario fresco y sin complicaciones, que sirven para entender muy bien los contextos, esto hace que entiendas mejor la historia.

Crónicas mágicas: Dimathian, es el primer libro de una trilogía. La historia me ha gustado, es bastante original, además de que nos encontramos entre dos mundos la Tierra (al principio del libro) y el planeta Dimathian. La Tierra es tal y como la conocemos y en cambio Dimathian es un mundo diferente, donde no existen los coches ni los ordenadores, utilizan la magia, y tiene como mucha influencia de la cultura griega.

Como ya he dicho encontramos muchos diálogos y yo he echado de menos las descripciones porque muchas cosas me las he tenido que inventar, me ha faltado eso, pero la trama esta muy bien. Es un libro juvenil, pero tirando para infantil, aunque los personajes tienen una edad entre dieciséis y dieciocho años, encontramos en muchas escenas un carácter infantil, esto no es un punto negativo, sino que la historia esta escrita para un publico mas joven, como bien ha comentado la escritora.

Los personajes son adolescentes, sus edades son entre dieciséis y dieciocho años, aunque también encontramos algunos que son mas jóvenes y otros que son mas mayores. Dylan, es un mago experto, que se le da bien la lucha y que esta enamorado. Nadira, es una maga mas joven que Dylan, que en el mundo de la magia aun le queda mucho para aprender a controlar todo su poder. Amira, es una humana que es atacada por magos oscuros, es un personaje que tiene mucha importancia además de que esconde muchos secretos que ni ella misma imagina. Malcom, es un humano, descendiente de un rey de Dimathian, fuerte, pero a la vez un celoso. Christopher es un mago muy poderoso, que se le da muy bien la lucha, es un celoso, además de un poco cabezota y chulo.

También encontramos otros personajes como es la Diosa Lia, un personaje muy importante, Lander el hijo de unos magos, los reyes de cada reino de Dimathian (Dimathian esta formado por cinco reinos Adopalán, Lendarián, Mitarán, Agolán y Oscolán), destacando el rey de Oscolán, siendo este el antagonista. Además encontramos más magos y unos personajes que me han gustado mucho, los dragones.

El final es abierto, y nos deja con mucha intriga, ya que finaliza en una parte muy interesante, así que conseguir el siguiente libro en cuanto salga.

Cronicas mágicas: Dimathian, es el primer libro de una trilogía que promete adentrarnos en un mundo de fantasía para ayudar a los magos blancos y para ayudar tanto a los protagonistas como a la diosa Lia.

.Lo mejor: la trama.
.Lo peor: que muchas veces me han faltado más descripciones para situarme mejor.

Maria Orgaz es una joven escritora que ya cuenta en su haber, con numerosos relatos de diversos géneros con los que pretende hacerse un hueco en el panorama editorial de nuestro país.

A través de Crónicas mágicas: Dimathian, abre una nueva trilogía de libros de fantasía con los que pretende llegar a un publico tanto juvenil como aquellos amantes de la ciencia ficción.
7, 3
Gracias a la escritora por el ejemplar.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ever dijo...

Hola!!
La verdad es que pinta genial, creo que me gustaría mucho, por el echo de ser de fantasía, dragones...
_Muy buena reseñaa, besos!

Dyalia dijo...

No sé... normalmente los libros que he leído en los que hay magia son muy infantiles en muchas ocasiones y termina no gustándome el libro en general solo por eso... así que no creo que lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^^-

Lydia f-sueños dijo...

Me llama la atención por que es de fantasía y me encanta este género ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Pinkiland dijo...

Sinceramente no me llama, así que no lo leeré.
Saludos!! :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)