domingo, 29 de julio de 2012

Reseña: Una canción para ti de Sarah Dessen.


Título: Una canción para ti.

Autor: Sarah Dessen.

Editorial: Maeva Young.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 398.

Precio: 16,50 €

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relacion y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novleas románticas y coleccionista de maridos.

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.
¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el autentico sentido de esas estupidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


La portada me gusta mucho pese a que esté compuesta por unas zapatillas Converse y una chica, me gusta mucho porque nos muestra frescura y llama mucho la atención en esta época del año.

Los capítulos son cortos  y siempre están contados por el mismo personaje. La historia está contada en primera persona por Remy, y es un punto de vista que me gusta mucho para saber que es lo que piensan los personajes y en este libro hay muchos sentimientos. El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Sarah emplea un vocabulario juvenil junto con frases sencillas, que hacen que el ritmo sea rápido.

Una canción para ti, es un libro autoconclusivo. Es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, y despues de un tiempo lo conseguí y lo devoré en un par de días. La historia por una parte me ha sorprendido debido a la actitud de Remy y como va madurando y descubriendo cosas sobre su madre. Por otro lado también me ha gustado mucho lo originales que son los personajes y las situaciones que nos propone la escritora. Es un libro entretenido y perfecto para una tarde de primeravera o verano.

La trama del libro no es nada compleja aunque tenemos unas cuantas reflexiones, asi como la actitud de Remy que nos hará recapacitar sobre sus errores.

Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro, me han gustado todos. Remy es la protagonista, no cree en el amor (debido a su madre), de este personaje lo que más me ha gustado a sido su evolución. Dexter, me ha gustado mucho, desde que nunca lleve los cordones atados hasta su perro, sus amigos y su carácter, sobre todo su carácter. La banda Los Bemoles / El pelotón de la verdad también me han gustado todos sus miembros Dexter el cantante, Lucas el guitarrista, John Miller el pelirrojo batería y Ted el bajista y compositor del Opus de la patata. 

Otros personajes que encontramos son la madre de Remy, quien nos presenta a sus cuatro maridos este último tiene más relevancia, Don, también encontramos a Chris el hermano de Remy y a su novia, el padre de Remy que lo conocemos a través de una canción y las amigas de Remy. 

El final es cerrado, y me ha sorprendido y me ha gustado mucho las reflexiones que realiza la protagonista, asi como lo que le sucede a cada personajes.

“Una canción para ti, con unos personajes de lo más originales y variopintos, 
y con una trama entretenida y con un secreto sobre el amor.”

.Lo mejor: el carácter de Dexter y en si el personaje de este.
.Lo peor: algunas situaciones.

Sarah Dessen nació en Indinápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College.

Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Prints y el Premio Edgar pos sus diversas novelas para el público juvenil.

Con su última novela a demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.
8, 75

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

carmen dijo...

Hace muchísimo tiempo que quiero leerlo.

Besos!!

Melody dijo...

Pues sí, yo también tengo muchas ganas de leerlo, no sé si se encuentra en mi país, pero sino lo descargo y me lo leo.
Muchas gracias x la reseña, me gustó mucho.
Besitossss

Eline Dieva dijo...

me gustaría mucho leer algo de esta autora :)
Creo que sus libros apesar de ser realistas me gustarían bastante ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
A mí me encantó, fue simplemente ALUCINANTE *O*
Lo mejor fue, sin duda, Dexter. Es taaaaaaaaan genial...
Besos.

Bubbles dijo...

Yo creo que lo mejor de este libro sin duda es Dexter la verdad, me encantó. Este en sí me gustó bastante pero Just Listen me pareció mucho mejor ^^ Un saludito

Dyalia dijo...

No he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho la atención :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Igone dijo...

¡Hola! La verdad es que me ha gustado mucho la reseña y, como a ti, me encanta la portada! jaja
Me quedo por aqui! Muchas gracias por la reseña!

Te sigo!

Bess dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! Me llaman mucho la atención los personajes y que el libro sea autoconclusivo me agrada mucho!! Me ha encantado la reseña!! Besos!!

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas ganas a este libro se ve muy fresco así como dices perfecto para esta época del año.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)