martes, 17 de julio de 2012

Reseña: Eona, el último Ojo de Dragón de Alison Goodman.


Título: Eona. El último Ojo de Dragón.

Autor: Alison Goodman.

Editorial: Viceversa.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 587.

Precio: 19,50€

DONDE HAY PODER, HAY TRAICIÓN.

Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en 
aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la tierra. Ahora es Eona, el Ojo de Dragona Espejo, la esperanza de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso.

En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no seria capaz de controlar sus nuevos poderes y  que todo aquello por lo que se había esforzado ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción esta en camino.

La portada me gusta mucho, tanto por los tonos que utiliza naranjas y dorados, como la imagen que representa muy bien toda la esencia del libro. 

Los capítulos son largos. La historia está contada en primera persona a través de Eona. El ritmo de la historia iba variando, en la acción era muy ágil pero en algunas cosas un poco lento. La escritura de Alison está llena de descripciones que muchas veces sobraban pero por otra parte te hacían situarte muy bien en los lugares, ya que hay muchos cambios de escenarios.

Eona. El último Ojo de Dragón, es la segunda y última parte de una saga formada por dos libros. Primero quiero decir que le he bajado nota porque yo no había leído la primera parte y al principio no me enteraba muy bien pero después de unas cincuenta páginas me enteré de la historia aunque muchas veces había cosas que se me quedaban sueltas pero que luego descubría, recomendación leeros el primero : ) . La historia esta basada en la cultura de China y Japón pero la historia es imaginaria, y nunca había leído nada de estas culturas y me ha gustado mucho esa parte. Es un libro que tiene mucha acción y que me ha gustado también que apareciesen dragones y que tuviesen poder y se pudiesen conectar con algunas personas, señor dragón/dama dragón. También me ha gustado mucho los diferentes trabajos que aparecen en el libro y así la importancia del Emperador.

La trama es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y me ha sorprendido para bien..

Los personajes me han parecido originales y diferentes. Eona, es la protagonista, una chica valiente y con mucho carácter. Kygo, es el emperador, y siempre piensa en el bien de su imperio. Señor Ido, es el último Ojo de Dragón junto con Eona. Sethon, tío de Kygo, ambicioso.
Luego encontramos otros personajes como son Ryko, Dela, Vida, la madre de Eona, Yuso, Dillon, entre otros.

El final es cerrado y finaliza la historia. Había cosas que no me las esperaba y otras que si pero me ha gustado.

“Eona. El último Ojo de Dragón, es el punto y final para una saga de dos libros, basada en la cultura China y Japonesa, con una historia original y diferente”.

. Lo mejor: los personajes y las cosas sobre la cultura China y Japonesa.
. Lo peor: las descripciones, se me han hecho pesadas en muchas ocasiones.

Alison Goodman reside en Melbourne, Australia, ciudad donde nació en 1966.
 
Compagina su trabajo literario con la enseñanza de escritura creativa en cursos de postgrado. Con su primera novela, Singing the Dogstar Blues (1998), obtuvo el Premio Aurealis a la mejor novela juvenil y consiguió llamar la atención tanto de la critica como del publico. 

Eon, el despertar del Ojo de Dragon, su primer relato fantástico, ganó entre otros el premio a la mejor novela de fantasía de los Aurealis Awards de 2008 y ha sido publicado en diecisiete países y traducida a diez idiomas. La segunda parte, Eona, el último Ojo de Dragón, debuto en el quinto puesto de New York Times Bestseller List y esta teniendo una excelente acogida.

7,7

 Gracias a Librería el Cocodrilo por el ejemplar.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alpispa dijo...

Tiene buena pinta, pero no sé si animarme o esperar un poco :P
Un besito!!

PetiteLau dijo...

No había leído nada sobre el libro. Me alegro de que te haya gustado :D

Gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo...

No sabía que solo eran dos libros! Pensaba que sería más larga! ME alegro, un punto más a favor! :D
El argumento me llama bastante y no me importaría leerlos :3
Gracias por la reseña!
Besitos :·

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy buena pinta, no lo conocía ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Chichi dijo...

lei eon, el despertar del ojo de dragon hace aproximadamente 1 año y ya no puedo esperar mas por la segunda parte, me gusto demasiado... lastima que por aqui aun no lo encuetre en las librerias :|
si lo encuentran por ahi lo recomiendo totalmente, y mas aun si os gustan las cosas de fantasia poco comunes :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)