sábado, 14 de julio de 2012

Reseña: Blood Magic de Tessa Graton


Título: Blood Magic.

Autor: Tessa Gratton.

Editorial: Montena.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 475.

Precio: 14,50€

TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ.

Con solo una gota de tu sangre,
La magia sabrá quién eres…

La portada me parece una preciosidad, todo en blanco y negro, menos unos detalles en rojo que destacan mucho. Cuando terminas el libro y te fijas de nuevo en la portada ves que nos expresa muchas cosas del libro.

Los capítulos no son largos; encontramos algunos que están sacados de un diario, que más tarde descubrimos de que se trata. La historia está contada en primera persona, y se van turnando dos personajes Silla y Nick. El ritmo de la historia es muy ágil. La escritura de Tessa es sencilla, añadiendo bastantes diálogos para que la lectura se haga más ágil.

Blood Magic, es el primer libro de una trilogía, pero que cada libros se puede leer individualmente. Hacía mucho tiempo que tenía este libro en la estantería, y me llamaba pero no lo suficiente como para leerlo, hasta que un día lo cogí, y para mi ha sido una grata sorpresa. Con la sinopsis no tenía mucha idea de que iba, pero conforme iba adentrándome en sus páginas me iba gustando más, además de conocer a la peculiar Silla, y al peculiar Nick.

Una cosa que quiero destacar es que un escenario principal de la historia es el cementerio, y me ha parecido muy interesante, además de que todos los lugares están muy bien descriptos.

Luego por otra parte, me gustaría añadir que respecto a los capítulos que tiene el libro en otra época sacados de un diario, me parecen muy interesantes porque hacen la lectura más ágil y conocemos el pasado de los personajes.

La trama es diferentes y me ha parecido bastante original.

Me gustaría leer las siguientes partes, la segunda ya está publicada en España, para saber que otras historias nos deparará, con magia y sangre.

Los personajes me han parecido originales y son redondos. Silla, es una chica con el pelo corto, y que después de un suceso, se vuelve más cerrada y deja de hablar con la gente porque se convierte en alguien extraño; además le gusta mucho el teatro. Nick, es el nuevo del instituto, aunque su familia vivía allí, viste de forma diferente a los chicos del pueblo.

También encontramos otros personajes como son Reese, Eric, Josephine, Wendy, Judy, entre otros.

 El final es cerrado, y no me esperaba los acontecimientos que suceden. Los demás libros se pueden leer individualmente ya que cada uno tiene el final cerrado, lo único que tienen en común es la utilidad de la magia y la sangre.

Blood magic, es el comienzo de una trilogía, cada libros con final cerrado, que contiene magia y sangre, además de unos personajes muy peculiares”.

Tessa Graton quiso ser paleontóloga o hechicera desde que tenia siete años. Por desgracia, resulto ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aun sigue buscando a alguien que le enseñe magia. 

Despues de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo la diplomatura ( y las partes más importantes de una licenciatura) en ciencias sobre la mujer y luego se instaló en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magia.


8,5
 Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

15 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lily dijo...

Lo compré las navidades pasadas, pero lo dejé olvidado en mi estantería. Creo que ahora me han entrado más ganas de dale un oportunidad.

Ani dijo...

A mi este libro me gustó tanto como a ti, la verdad es que el tema de la magia y la sangre me gustó mucho *3* A ver cuando me pongo con la segunda parte, que la tengo en la estantería^^

Un besote :D

Dyalia dijo...

Me llamaba desde hace tiempo, pero nunca llego a comprármelo. Después de tu reseña seguro que le doy una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Babel dijo...

No sabía yo que eran independientes, muchas gracias por la reseña :o)
Besotes en blanco, negro y rojo.

-Mook dijo...

Pues me acabo de enterar que los tres libros en sí son independientes XD No sé si lo leeré pero mercii por la reseña

Eline Dieva dijo...

Me gusta que s epueda leer de forma individual ^^
Espero leerlo algún día!
Gracias por la reseña ^^
Besitos!

. dijo...

Hola guapi!!, la verdad es que tengo mucha curiosidad por esta trilogía, la has puesto muy bien, asi que me la apunto!!

Muhas gracias por la reseña! un besote

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro ^^ La portada me enamoró!

Gracias por la reseña!

Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. No paro de verlo por blogs pero no por las tiendas :S A ver si me hago pronto con él. Estupenda reseña, me alegra que te guste. Besos :)

crisenblanco dijo...

Pues de momento no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Vir dijo...

A mi la verdad que aunque me gustó tampoco es que fuera de esos libros que perduraran en mi memoria. Me alegro que a ti te gustara más!

Un beso!

daniale dijo...

Pues tiene muy buena pinta me gusta eso que has mencionado de que tiene mucho diálogo y que los dos protas se turnan para narrar la historia.
Saludos

EniGrint dijo...

Tengo muuuchas ganas de leer esta novela *__*
Gracias por tu opinión ^^

Un beso!

Peter black dijo...

Este libro lo gané en un concurso y ayer justamente lo termine de leer, espero que llegue la segunda parte pronto porque me gustó mucho =P

Saludos!

Eli dijo...

Que ganas de leer esta novela !
besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)