lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: The Giver: el dador de los recuerdos de Lois Lowry.



Título: The Giver I: El dador de los recuerdos.

Autor: Lois Lowry.

Editorial: Everest.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 240.

Precio:  14,95€


Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doces reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos – el Dador -, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


La portada nos muestra a un chico adolescente que no se porque lo han puesto en vez de poner a uno de doce años como el protagonista y bueno quitando eso me gusta por los colores y todos los demás elementos.
Los capítulos son cortos y están contados en primera persona, con un lenguaje muy sencillo gracias a que nuestro protagonista tiene doce años. La escritura de Lois es sencilla y combinando diálogos con descripciones muy detalladas sin llegar a hacerse pesadas, que te harán imaginarte perfectamente el mundo nuevo que nos presentan.

The Giver: el dador de los recuerdos, es una distopía que nos hará reflexionar sobre lo que tenemos que no le damos nada de importancia. Es bastante original, y aunque muchas personas la han caracterizado de juvenil tirando a infantil a mi no me ha parecido para nada así, ya que la madurez que va adquiriendo nuestro protagonista es propio de su edad y no por eso es más infantil o menos. También es entretenida y te hará pasar unos ratos agradables. Me ha parecido muy curiosa la forma de vivir y las normas que tienen en la ciudad y que tienen que respetar siempre.

Los personajes son redondos. Nuestro protagonista es Jonás un niño de doce años, que el día de la Ceremonia le dan un trabajo muy importante y curioso. Luego tenemos a Fiona una amiga de Jonás y a Asher otro de sus amigos. Y la familia de Jonás formada por su padre, su madre y su hermana Lilly.

 El final me ha gustado, pero deja muchos cabos sueltos, que aunque no son importantes te deja algunas dudas, y eso es lo que le ha bajado la nota.

The Giver: el dador de los recuerdos nos muestra una nueva sociedad original con una historia entretenida. Además te hará apreciar lo que uno tiene aunque sea insignificante”.



Lois Lowwry nació en 1937, es una escritora americana de literatura gerenalmente infantil. 

Comenzó siendo fotografa y periodista, hasta que un día le propusieron escribir un cuento infantil. Desde entonces no ha parado y ya ha escrito más de treinta historías.

Gracias a la editorial Everest.


6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bam dijo...

Lo tengo desde hace mucho en mi lista de deseos, con tu reseña me hace quererlo ya!
Besos!

Vir dijo...

A mi esta saga me gustó mucho, al principio pensaba que iba a ser más infantil pero para nada. Además todos los libros de la autora tienen una moraleja final muy buena!

Un besazo :D

Inma Swan dijo...

Pues todavía no he leído esta trilogía pero he leído críticas muy buenas :)
¡Un besote, guapa!

Miss_Cultura dijo...

me lei hace tiempo este primero y aun se me han quedado cosas en la mente ;)pero sin duda es original y dura

Saru dijo...

También me gustó mucho aunque me hubieran gustado un par de páginas más al final :)

Michelle__Mouse dijo...

Esta saga la he visto completa en la librería pero nada que me animo, tal vez en una ida decida hacerme con el primero a ver que tal ^^
¡Gran reseña!
¡Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)