viernes, 13 de abril de 2012

Reseña: Delirium de Lauren Oliver.


Título: Delirium.

Autor: Lauren Oliver.

Editorial: SM.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 445.

Precio: 15, 95€

Imagina un mundo sin sentimientos.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.

Era tan grave que, encontrada una cura, el gobierno decretó su administración todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18 años. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

La portada, tenemos dos la antigua que no me gusta y la otra que es la que yo tengo la nueva me parece una preciosidad con el rostro entre los arboles de una chica.

Los capítulos varían en número de páginas y todos comienzan con una frase o un poema, el ritmo de la historia se ágil y con unas explicaciones muy detalladas, me ha gustado la escritura de Lauren, aunque no es la primera vez que leo algo de esta escritora, anteriormente Si no despierto, en este libro a mejorado mucho, por la forma de las explicaciones. Está contado en primera persona desde la protagonista, Lena.

Delirium es un libro que le tenia muchas ganas desde que salió por el tema de la distopía y en concreto por que tratasen el amor como una enfermedad. Tenia muchas expectativas en el y no me ha defraudado, el principio me ha parecido un poco lento y me ha parecido que te explica la sociedad muy bien y te encuentras en el mundo de Lena como si fuera de verdad.

Los personajes son redondos y muy definidos y perfilados, nos encontramos con un gran punto positivo de la historia. Lena, es nuestra protagonista y desde el principio evoluciona mucho en sus pensamientos, es muy deportista y una chica normal y la que narra la historia, es un gran punto en la historia. Alex, es un personaje muy misterioso. Hana, es la mejor amiga de Lena, rubia y muy guapa.


El final me ha sorprendido mucho, y me ha conmovido, ya estoy deseando ir a la librería y comprarme el siguiente libro Pandemonium para saber como continua.

“Delirium es una distopía que nos trata el amor como una enfermedad, donde los personajes y la organización del país están muy bien explicados”.

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores y desde siempre le ha gustado leer. De pequeña, cuando leía un libro, le gustaba escribir secuelas de los personajes porque no quería dejar de pensar en ellos. Más adelante ya empezó a escribir historias con personajes propios. Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

En la actualidad reside en Brooklyn, le gusta cocinar, bebe demasiado café y pone demasiado ketchup en sus comidas. Como curiosidad diré que tiene diez tatuajes.
Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora esta escribiendo una nueva saga que empieza con Delirium.

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alicia Tinte dijo...

Wiii!!!! A mi también me gustó un montón! Yo tengo la portada antigua, que si es verdad que es más fea... Pero le pega más a la historia xD Un besito!

Noritha dijo...

A mi también me gusto un montón este libro, linda reseña y buen fin de semana :D Besos♥

carmen dijo...

Me alegro que te haya gustado^^

Besos!!

Samira dijo...

El libro está genial, según va avanzando va cogiendo un ritmo espectacular ^^

Bam dijo...

Muero por leerlo!
Besos!

. dijo...

ay!! pues a mi me gusta mucho más la antigua!! jajajaj fijate! pero bueno, por lo demás totalmente de acuerdo contigo, a mí también me gustó mucho!!!
un besazo

Mona Lisa dijo...

Yo también llevaba tiempo deseando leerlo. Hace poco gané la segunda parte en un concurso. Así que tendré que leerme la primera parte primero. Le tengo unas ganas, y más con tu reseña. Muchísimas gracias. Estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.

Besos! :)

unsueño dijo...

soy nueva en es te blog :)en cataluña se acerca sant jordi y acabo de leerme los juegos del hambre. esta trilogia y el libro de divergente han dejado el liston muy alto ya q todo son aspectos positivos. en sant jordi me compran un libro y esstoy decidiendo cual quiero intentar consegiuir y delirium me ha llamado la atención. el problema es q me da miedo no escoger bien y q este libro resulte ser un rollo. por favor aconsejadme y dadme vuestras opiniones

si sabeis de alguna trilogía distópica decidmelo tambn :)
saludos!

crisenblanco dijo...

Este libro me encantó, la verdad que la autora me encanta como escribe y la historia me parece genial ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)